Defensor Sporting le ganó los puntos a Barcelona de Ecuador por inscripción tardía de Sebastián Pérez

Ya se dio el pronunciamiento oficial del ente rector del fútbol suramericano y se tomó la decisión.

Tomado el Instagram de Barcelona de Ecuador

Apenas van unos días y ya hay polémicas en la Copa Libertadores 2019, infortunadamente con un jugador colombiano implicado. Y aunque Sebastián Pérez no tiene nada que ver, ya que es un tema administrativo, se confirmó que Defensor Sporting le ganó los puntos a Barcelona de Ecuador y su inscripción fue el motivo.

El paisa llegó con refuerzo para el plantel del club ecuatoriano para el 2019 y aunque su último equipo fue Pachuca de México, su derechos federativos son de Boca Juniors y en el trámite de papales entre el 'xeneize' y Barcelona hubo supuestas demoras y por eso su inscripción en la presnete edición de Libertadores fue extemporánea.

¡Empezó con polémica la Copa Libertadores 2019!Los directivos ya cruzaron declaraciones sobre el caso…

Posted by Comutricolor on Friday, February 8, 2019


Defensor Sporting le ganó los puntos a Barcelona de Ecuador por Sebastián Pérez:

El partido de ida jugado en Uruguay terminó 2 por 1 a favor del Barcelona, Sebastián Pérez estuvo en campo y horas después de terminar el encuentro el presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, manifestó que tuvo conocimiento del caso de la inscripción indebida de Pérez por haber pasado el límite de tiempo establecido por las normas.

José Francisco Ceballos, presidente del equipo ecuatoriano, manifestó que esto no tenía ninguna base y que ya estaba todo aclarado, por documentos que tendrían la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Pero la demanda siguió su curso y este lunes 11 de febrero se confirmó la decisión de Conmebol de dar por perdido el partido a Barcelona por 3 a 0, resultado que quedará para la vuelta a jugarse en ecuador el martes 12 de febrero, aunque hay recurso de reposición:

"1. HACER LUGAR al reclamo presentado por Defensor Sporting Club en fecha 07 de febrero
de 2019, en relación a la alineación indebida del jugador SEBASTIAN PEREZ CARDONA
del Barcelona Sporting Club en el partido disputado el 06 de febrero de 2019, entre los
equipos Defensor Sporting Club vs. Barcelona Sporting Club, correspondiente a la Fase 2 (Partido Ida) de la CONMEBOL Libertadores 2019.

2. DECLARAR como perdedor al Barcelona Sporting Club del partido disputado en fecha 06
de febrero de 2019, entre los equipos Defensor Sporting Club vs. Barcelona Sporting
Club, correspondiente al partido de ida de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2019
y, en consecuencia:

3. DETERMINAR el resultado de 3 – 0 a favor del Defensor Sporting Club de conformidad
con el artículo 19.1º del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL"


Pues así como el año 2018 estuvo lleno de polémicas por decisiones, malas informaciones y manejos muy polémicos de la Conmebol a casos puntuales, ahora en 2019 empezaron muy temprano las quejas y señalamientos en este tipo de situaciones que ponen en entredicho la organización del fútbol suramericano.

Pero esta vez, de mantenerse la decisión que Defensor Sporting le ganó los puntos a Barcelona de Ecuador, se sienta un precedente para el futuro de las inscripciones y papeles necesarios para confirmar la inclusión de jugadores.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Tal parece que no ven bien su llegada al FPC!"… es recibido como una estrella en el Junior de Barranquilla, una “Matilocura” poco justificada dados sus antecedentes recientes"

Posted by Comutricolor on Monday, February 11, 2019