Defensa y Justicia confirmó positivo de Mauricio Duarte para COVID-19

Después de mucha espera y dudas, el fútbol argentino empezó los procesos para volver a los entrenamientos.

Cortesía, Twitter oficial Defensa y Justicia

El jugador de 28 años, que pasó por Cúcuta y Cortuluá, milita desde inicios del año 2020 en el club gaucho y apenas ha jugado 2 encuentros desde su llegada. Pero justo ahora, cuando se está buscando retomar las actividades, Defensa y Justicia confirmó positivo de Mauricio Duarte para COVID-19 y lo hizo oficial por su cuenta de Twitter.

En la noche del domingo 9 de agosto se dio el reporte, además de publicar el nombre del 'embajador tricolor', también dieron a conocer que fue el único que dio un resultado positivo para el nuevo coronavirus. Ya que los demás 'testeados' entre jugadores y cuerpo técnico dieron negativo en las pruebas que llevaron a cabo.


Así fue como Defensa y Justicia confirmó positivo de Mauricio Duarte para COVID-19:

No se dieron mayores detalles, así que hay que esperar si el jugador tiene síntomas o el caso de asintomático y solo debe aislarse para superar la situación y volverse a practicar el examen después de la cuarentena unirse a sus compañeros. Recordando que la vuelta del fútbol argentino no está confirmada, pero el equipo de Varela juega Copa Libertadores 2020 y está en el Grupo G con Santos de Brasil, Olimpia de Paraguay y Delfín de Ecuador.

A continuación citamos el reporte de Defnsa y Justicia:

"Defensa y Justicia informa que los estudios de PCR realizados al plantel arrojaron resultados negativos para todo el cuerpo técnico y los jugadores, con la excepción de Mauricio Duarte, quien se encuentra asintomático y cumpliendo el aislamiento correspondiente"

"Vuelven los entrenamientos, como será el protocolo a seguir: Los jugadores llegan al predio ya vestidos para entrenar. Deben llenar una planilla sanitaria de su puño y letra con distintas preguntas, la entregan y se les toma la temperatura que también se asienta en dicha planilla"

"Luego, les realizan un Test Cerológico, una vez finalizado y aprobado el mismo pueden pasar al campo de juego, donde tendrán una silla con su nombre, con bebidas de uso personal"

"Entrenarán en grupo de seis jugadores y al finalizar el trabajo recibirán una vianda sanetizada, más una bolsa cerrada con indumentaria limpia para que usen el día siguiente, procederán a retirarse sin bañarse"


>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Equipo de Santiago Arias vive momentos de tensión y angustia por la situación!
¿Entonces no viajarán como estaba en los planes?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 9, 2020