Video: Palabras de Luis Fernando Muriel después de Real Madrid VS Atalanta por Champions League 2020-21

El colombiano anotó un gran gol, pero no sirvió de mucho ya que su equipo quedó eliminado.

Getty Images

Se acabó el sueño de 'la Diosa' en la Champions League 2020-21, el equipo 'merengue' fue mucho para el conjunto de los colombianos, que no pudieron repetir la actuación de la edición 2019-20. Y esto queda más que reflejado en las declaraciones de Luis Fernando Muriel después de Real Madrid VS Atalanta, reconociendo los errores y destacando la superioridad del rival.

El delantero, que salió de la cantera del Deportivo Cali, fue titular e incluso se encargó de marcar el gol de su equipo. Con un soberbio tiro libre, Muriel venció a Thibaut Courtois antes de abandonar la cancha con molestias. Luego, en zona mixta, el jugador de la selección Colombia habló en los micrófonos y no puso excusas de la derrota en el Estadio Alfredo Di Stefano.


Video: Declaraciones de Luis Fernando Muriel después de Real Madrid VS Atalanta

Aunque muchos esperaban que fuera pareja con su compatriota Duván Zpata, desde el arranque, solo en el segundo tiempo se juntaron. Y aparte de ser tarde, los españoles fueron muy efectivos para bloquear las conexiones y además el mismo Courtois se encargó de salvar una clara de Zapata.

Pero Muriel, que estuvo desde el inicio y aportó un buen cobro de tiro libre, habló al final del encuentro para reconocer las equivocaciones propias:

"Cuando juegas con estos equipos hay que hacer casi que los partidos perfectos, y creo que en los 2 partidos cometimos algunos errores que nos costaron esta Eliminatoria. Creo que no tendría nada para decir, porque después siempre quisimos hacer nuestro juego. Presionamos, creando ocasiones.

Pero cuando cometes errores con un equipo como Real Madrid, te cobran siempre"

Y aunque el gol fue de gran factura y rompiendo la resistencia de Courtois, el nacido en santo Tomás (Atlántico) no quiso hablar de este tema individual, ya que el objetivo era otro en el equipo:

"No, en ese momento uno no piensa nada, marcar el gol en ese momento no significaba nada. Quería, en los últimos minutos, probar a crear algo diferente. A ver si se podía dar vuelta la situación, pero faltaba muy poco tiempo.

Personalmente, es algo lindo, pero no me sabe a nada después de la eliminación"

Y aunque muchos pensaron que desde el 1 por 0 ya se estaba sellando la eliminatoria, por el 1 por 0 que también sufrieron en Italia, Luis fernando contó que fue el 2 por 0 el que los dejó sin respuesta:

"La consigna de nosotros fue siempre hacer 2 goles, para pasar la eliminatoria, entonces el hecho de que nos hayan marcado el primer gol no nos cambió nuestros planes.

En el segundo tiempo salimos a buscar esos goles que nos dieran la clasificación. Sí 'nos corta las piernas' el segundo gol, la forma en la que perdemos el balón y nos cobran el penal.

A partir de ahí sentimos más difícil la cosa, aunque tratamos de seguir adelante, creando ocasiones, finalmente nos vamos con 'las manos vacías""

En declaraciones de Luis Fernando Muriel después de Real Madrid VS Atalanta para la transmisión italiana, se mostró sorprendido por el rival y como los superaron:

"Del Madrid seguro que me impactó su capacidad de jugar incluso cuando presionábamos fuerte. Siempre combinaban bien, lograban salir de nuestra presión de forma fácil. Esto es lo que se me quedó en la mente.

Además, es un equipo que juega una eliminatoria como claro favorito, que en caso de derrota tendría muchos problemas, y que haya jugado con esa serenidad me impresionó…

El disgusto es grande, hasta el primer gol estábamos haciendo el partido que queríamos. Ese gol nos quitó convicción"


Atalanta no pudo clasificarse a los cuartos de final de la Champions League, como lo hizo en la anterior edición. No obstante, lucha por la oportunidad de participar en la próxima edición, siendo cuarto de la Serie A. También está clasificado a la final de la Coppa Italia 2020-21 en la que enfrentará a la Juventus.

Pero es claro que deben cambiar la actitud y la forma de afrontar estos juegos, así como lo reflejó el propio Luis Fernando Muriel después de Real Madrid VS Atalanta.

>>Más novedades de los Colombianos en el Exterior en ComuTricolor<<

¡Boca se pronunció con fuerte comunicado y el comunicador aclaró el tema!
"¿Están tan baratos los colombianos? Y no jugó Cardona. ¿Quieren, armar una banda de reguetón?"

Publicado por Comutricolor en Martes, 16 de marzo de 2021