Decisiones de Conmebol contra Lionel Messi y presidente de Asociación Argentina de Fútbol

Ya se conocieron los castigos y medidas de las autoridades del fútbol suramericano.

Archivo Getty Images

La Copa América Brasil 2019 terminó con mucha polémica, aparte del título de Brasil. Y ante las protestas contra el VAR y los directivos, se conoció un comunicado oficial de las sanciones de Conmebol contra Lionel Messi y presidente de Asociación Argentina de Fútbol por sus palabras, comunicados y fuertes protestas.

A la estrella del seleccionado gaucho le impusieron una multa y una jornada de castigo por la expulsión en el partido del tercer y cuarto puesto contra Chile, esperando que haya otra decisión por hablar de "corrupción" en la misma Copa América 2019. Mientras que a Claudio Tapia tuvo mayores consecuencias por lo que manifestó de sus colegas y le quitaron la representación del ente en la Fifa, algo que podría desencadenar en un retiro de la candidatura de Argentina como coorganizador de la Copa América 2020 junto a Colombia.


Sanciones de Conmebol contra Lionel Messi y presidente de Asociación Argentina de Fútbol:

En el comunicado que indican lo que ocurrirá con Messi, se informó que:

"1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios"

Mientras que con Tapia fue un comunicado más extenso, en el cual se explicó que el directivo argentino tuvo fuertes palabras en contra de Conmebol, de la Confederación Brasileña de Fútbol, contra la organización de la Copa América Brasil 2019 y contra la organización del fútbol en el sur del continente americano. Por eso le quitaron la representación en la Fifa y además buscarán su reemplazo:

"1. RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.

2. CONVOCAR a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables.

3. REMITIR todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019″


Aunque las decisiones de Conmebol contra Lionel Messi y presidente de Asociación Argentina de Fútbol no indican nada más que lo expresamente comunicado, refleja una división clara de los directivos con el máximo representante del balompié de aquel país. Todo un ambiente complicado para hacer en conjunto la Copa América 2020 junto a Colombia.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ya hay fecha y lo tendremos que vivir cada 8 días!
¿Será que están preparados para usarlo tan pronto en el FPC?

Posted by Comutricolor on Monday, July 22, 2019