¿Cuál será la decisión para la final de Copa Libertadores 2018, River Plate VS Boca Juniors?

Ante la situación que se vive y las posibilidades que se han dado, estas son las opciones que se manejan desde Paraguay y Argentina.

Después de tanta incertidumbre, polémicas y discusiones, este jueves 29 de noviembre se dará la decisión de la Unidad dDsciplinaria de Conmebol sobre el encuentro que no se pudo llevar a cabo el pasado fin de semana por el ataque de hinchas de River Plate al bus que transportaba al plantel de Boca Juniors. Y por eso el mundo del fútbol aún está esperando la decisión para la final de Copa Libertadores 2018, que tuvo muchas ofertas de ciudades para recibir el encuentro.

Aunque los ‘xeneizes’ dicen que no jugarán e irán hasta las últimas consecuencias para quedarse con los puntos y el título, esas medidas quedarán en una decisión posterior a la decisión del tribunal al cual presentaron las pruebas y solicitud oficial. Mientras que los ‘millonarios esperan que se defina la situación para que se juegue el partido en su cancha y con público, algo que parece muy difícil debido a las faltas que se cometieron en el estadio Monumental.


Opciones de la decisión para la final de Copa Libertadores 2018:

Mientras se estudian las pruebas del club afectado y se espera la respuesta del club señalado, esto es lo que se maneja para definir lo que pasará en este encuentro que le ha dado la vuelta al mundo y no por lo deportivo:

– Si la Unidad Disciplinaria decide jugar con público, sería el 8 o 9 de diciembre Doha (Catar) con público, esto con el impulso y dinero de la empresa Catar Airways, que es patrocinador nuevo de la Conmebol y ya aseguró el auspicio de las 2 próximas ediciones de libertadores y Sudamericana.

– La otra opción es que se juego sin público, en este caso podría ser en Asunción (Paraguay) el 9 de diciembre, ya que los traslados y logística no se justificaría para que no haya público en las tribunas.

– La última posible decisión sería que no se juegue, esto si las pruebas de Boca llevan a que el tribunal del ente decida que River deba perder el partido y el título. Es lejana esta opción, pero esta entre lo que podría pasar.


Afuera de estas opciones queda el escenario en el que Boca Juniors no quiera jugar y apela la decisión, algo que significaría que se alarga más la espera y volverá a estudiarse el caso con nuevas pruebas, alegatos y recursos del equipo que salió afectado con estas agresiones.

Por ahora el pronunciamiento del tribunal de Conmebol de este jueves 29 de noviembre dará apenas la primera sanción, más no será la final y deja abierta la puerta para que la decisión para la final de Copa Libertadores 2018 siga aumentando capítulos a esta historia que se complica más cada día que pasa.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No se ven nada bien este tipo de mensajes!En Argentina creyeron que tomaban partido, pero…

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 27, 2018