¡Oficial! Decisión de Conmebol para la final de Copa Libertadores 2018 con River Plate y Gremio de Portoalegre

Después de mucha espera, el reclamo del club gaucho tuvo respuesta y se impusieron las sanciones.

Después de la falta de Marcelo Gallardo en la vuelta de la semifinal contra Gremio de Portoalegre las autoridades del fútbol suramericano se pronunciaron. La decisión de Conmebol para la final de Copa Libertadores 2018 es de mantener el marcador que le dio la clasificación a River Plate e imponer otros castigos al técnico del 'millonario.

Gremio había solicitado los puntos debido a que Gallardo estaba suspendido y, según ellos, al bajar al camerino y hablar con sus jugadores intervino en el resultado del partido y por eso consideran esto como ilegal. Pues en el comunicado oficial se informó que la falta no da para considerar una intervención en el partido y resultado, por eso será un castigo de fechas y económico.


La decisión de Conmebol para la final de Copa Libertadores 2018:

El técnico riverplatense no podrá ni siquiera entrar a La Bombonera para el juego de ida de la final de la Copa Libertadores 2018 contra Boca Juniors. Además no podrá estar en el banco en los siguientes 3 encuentros de Conmebol y también tendrá que pagar una multa de 50.000 dólares que le cobrarán al club de los premios y patrocinios del ente.

Así dice el comunicado:

"1º. RECHAZAR el reclamo presentado por el GRÊMIO FOOT-BALL PORTO ALEGRENSE en fecha 31 de octubre de 2018.

2º. CONFIRMAR el resultado de 1 : 2 a favor del CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE del partido disputado en fecha 30 de octubre de 2018, entre los equipos de GRÊMIO FOOT-BALL PORTO ALEGRENSE y CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE.

3º. PROHIBIR al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO acceder al Estadio en el siguiente

partido de la CONMEBOL Libertadores 2018 conforme al Artículo 20 inciso h) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Esta prohibición de acceso al estadio incluye la prohibición de comunicarse por cualquier medio con su Cuerpo Técnico, Oficiales y Jugadores.

4º. SUSPENDER al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO por 3 (tres) partidos. La presente sanción iniciará su vigencia una vez cumplida la sanción establecida en el punto 3º y se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

5º. IMPONER al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO una multa de USD. 50.000 (CINCUENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

6º. ADVERTIR expresamente al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO que, en caso de reiterarse un incidente de cualquier desacato, irrespeto a los oficiales o cualquier otra infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerado como situación agravante"


Esta decisión de Conmebol para la final de Copa Libertadores 2018 tiene recurso de apelación válido por 7 días, así que en los próximos días puede haber mas noticias. Sin embargo aún no se confirmaron las fechas y horas de los partidos de ida y vuelta, que en un principio estaban para el sábado 10 de noviembre y sábado 24 del mismo mes. Esto debido a peticiones desde Argentina por temas externos al fútbol.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Los hinchas 'verdolagas' no la creen!¿Entonces tienen que mandarle 'premio'?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 3, 2018