Llegó el debut de Colombia VS Japón por el Mundial Rusia 2018 ¿Cómo le fue en los anteriores estrenos?

Justo para el debut de Colombia VS Japón por el Mundial Rusia 2018 recordamos los estrenos en las 5 cita mundialistas anteriores para 'la Tricolor'.

Pasaron 3 años 11 meses y unos cuantos días de aquella triste, pero honrosa, despedida de 'la Tricolor' del Mundial Brasil 2014 a manos del anfitrión de la cita orbital. Pero en esta oportunidad, el debut de Colombia VS Japón por el Mundial Rusia 2018 nos hace devolvernos en la historia y repasar los primeros partidos de las 5 competencias orbitales que se han disputado.


– Chile 1962: Colombia 1-2 Uruguay

Después de la clasificación sorpresiva, ya que la organización del torneo esperaba que fuera Perú el que accediera, Colombia tuvo el estreno en su primera Copa del Mundo contra Uruguay. Fue el 30 de mayo de 1962 en el Estadio Carlos Dittborn de Arica y el resultado no favoreció al equipo que en ese momento dirigía el argentino Adolfo Pedernera, sin embargo no desentonó contra una selección que en ese momento ya era bicampeona del mundo.

Los charrúas se impusieron con los goles de José Sasia y Luis Cubillas, a pesar de que la apertura en el marcador fue obra de Francisco 'Cobo' Zuluaga sobre los 19 minutos con tanto desde el punto penal.

– Italia 1990: Colombia 2-0 Emiratos Árabes Unidos

Esta no solo fue la primera presentación de 'la Tricolor' en su segunda Copa del mundo, también fue la primera victoria frente a este rival que tuvo en ese momento su primera y única participación en la competencia. El 9 de junio de 1990 en el Stadio Renato Dall'Ara de Bolonia se vieron los goles de Bernardo Redín y Carlos 'el Pibe' Valderrama.

Aquel triunfo fue el inicio de una campaña que se considera histórica y conseguida por una generación de oro del fútbol nacional y que era dirigida por Francisco Maturana.

– Estados Unidos 1994: Colombia 1-3 Rumania

Esperamos que el debut de Colombia VS Japón por el Mundial Rusia 2018 no sea así, pero esta selección llegaba con gran favoritismo y a mejorar lo logrado e la cita orbital anterior. Sin embargo fue un golpe muy fuerte aquella caída contra los rumanos, que aprovecharon todas las debilidades, desconcentraciones y excesos de confianza que se vieron aquel 18 de junio de 1994 en el Rose Bowl de Los Angeles.

Florin Răducioiu, Gheorghe Hagi pusieron el partido 2 por 0, algo que solo se puso en duda por el descuento de Adolfo 'el Tren' Valencia antes de finalizar el primer tiempo. Sin embargo otra vez Răducioiu se hizo presente en el marcador y a falta de 2 minutos para el final dejó cifras claras en contra del equipo de Maturana.

– Francia 1998: Colombia 0-1 Rumania

No hubo revancha con los rumanos, no hubo oportunidad para 'sacar la espina' y una vez más el estreno con derrota significó eliminación en la primera ronda. Ya sin el favoritismo, pero siempre con la ilusión, ese 15 de junio el Stade Gerland de Lyon  la caída por la mínima diferencia fue con gol de Adrian Ilie sobre los 41 minutos de juego.

Aquella generación ya había cambiado de jugadores y en el banquillo heredó el puesto Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez.

– Brasil 2014: Colombia 3-0 Grecia

Cortando la racha de 16 años de ausencia en las citas orbitales, llegando como cabezas de serie y con una generación de jugadores que brillaban en las principales ligas del mundo. 'La Tricolor' revalidó sus credenciales a nivel mundial el 14 de junio de 2014 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con una victoria por 3 goles de diferencia, sin recibir goles y mostrando que se quería escribir una nueva historia.

Pablo Armero volvió a hacer sentir la alegría, Teófilo Gutiérrez llevó a la euforia y James Rodríguez puso la locura alrededor del equipo de José Pékerman, que se mantuvo por toda la campaña mundialista hasta los cuartos de final y que se mantiene 4 años después.


¿Cuándo es el debut de Colombia VS Japón por el Mundial Rusia 2018?

El martes 19 de junio sobre las 7:00 am (Hora de Colombia), el estadio Mordovia Arena de Saranzk recibirá al equipo de José Pékerman que enfrentará a Japón en el estreno de esta cita mundialista y un triunfo hace pronosticar una buena actuación en esta sexta participaciones en las máximas competencia de selecciones.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Encuentre acá más novedades de 'la Tricolor"<<

¡Muchos trabajadores harán lo que sea para ver a 'LA TRICOLOR'!

Posted by Comutricolor on Monday, June 18, 2018