Números a un año del debut de Carlos Queiroz con selección Colombia ¿Mejor o peor que 'don José'?

El DT nacido en Mozambique cumplió un año completo de aquella primera presentación y recordamos sus datos.

Archivo Getty Images

Después de la salida de José Pékerman, pasado el Mundial Rusia 2018, hubo un tiempo de incertidumbre y Arturo reyes asumió el equipo con buenos resultados en amistosos y mucha expectativa. Pero en febrero de 2019 llegó finalmente el entrenador en propiedad y debutó un 22 de marzo contra Japón., por eso ahora destacamos los resultados que se han dado a un año del debut de Carlos Queiroz con selección Colombia.

El juego no se analizará o criticará, ya que para algunos es moderno y es la renovación que necesitaba 'la Tricolor', pero para otros va contra la 'identidad' de nuestro fútbol y por eso no gusta. Las opiniones y estética quedan en un segundo plano cuando se habla de números y es lo que ha obtenido Queiroz en estos 12 meses.


A un año del debut de Carlos Queiroz con selección Colombia, sus datos:

La llegada del técnico se dio después de terminar su participación con Irán en la Copa Asiática de nacional 2019, tuvo un par de días para finiquitar detalles con los iraníes y llegó a Colombia. Pero su debut fue finalizando marzo, en la doble fecha Fifa que ya estaba pactada antes de su contratación, los rivales eran Japón y Corea del Sur.

Pues el primer partido fue triunfo y el segundo una derrota, desde ese momento se han tenido amistosos preparatorios para Copa América Brasil 2019, la misma competencia suramericana de selecciones, amistosos preparatorios para Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y el aplazamiento del inicio de esa fase clasificatoria por la pandemia del COVID-19.

Por eso el balance de Queiroz no se va a modificar hasta cuando se dé el inicio de la Eliminatorias y este es su primer año en números:

– 14 partidos dirigidos entre amistosos y oficiales (5 de Copa América Brasil 2019)

– 8 ganados, 4 empatados (1 perdido por penales) y 2 perdidos.

– 19 goles a favor y 7 en contra

– Colombia estaba en el 12 de ranking Fifa y ahora está en el 10

– Porcentaje: 66,66%

Los que quisieran comparara el primer año de Queiroz con el de Pékerman, será imposible hacerlo de forma exacta, ya que el seleccionador actual sumó 14 partidos y en el primer año, desde su debut, el argentino apenas tuvo 9 encuentros dirigidos:

 

– 9 partidos dirigidos entre oficiales y amistosos  (5 de Eliminatorias al Mundial Brasil 2014)

– 7 ganados, 1 empatado y 1 perdido

– 20 goles a favor y 4 en contra

– Colombia estaba en el 32 de ranking Fifa y después de un año estaba en el 6

– 81,48 %

Ahora, si ignoramos que son los datos a un año del debut de Carlos Queiroz con selección Colombia con el primer año de José Pékerman, y queremos llevarlo a número de partidos. Los datos de 'don José' tendrían que llegar a su primer año y medio calendario, pero seguirían siendo mejores y con más encuentros oficiales que amistosos:

– 14 partidos dirigidos entre oficiales y amistosos  (9 de Eliminatorias al Mundial Brasil 2014)

– 10 ganados, 2 empatados y 2 perdidos

– 28 goles a favor y 5 en contra

– Colombia estaba en el 32 de ranking Fifa y después de 14 partidos estaba en el 5

– 76,19 %


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡'El Tigre' sabe lo que puede pasar estando en Galatasaray!

Posted by Comutricolor on Sunday, March 22, 2020