Curioso: Dunga, DT de Brasil, anotó un gol a Colombia en la Copa América del 97

El actual Director Técnico de la Selección de Brasil tiene muy bien guardado en el baúl de los recuerdos uno de los pocos goles que anotó en su carrera como jugador, mucho antes de dirigir al onceno carioca, en la “verdeamarelha”.

Como volante, Dunga no tenía oportunidades claras para marcar gol pero de vez en vez brillaba y anotaba. Una de esas “veces” fue ante Colombia en 1997 (19 de junio para ser más exactos) en el marco de una Copa América en Bolivia.

El Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz rugió con los cánticos de los 35 mil aficionados que esperaban con ansia el encuentro. El árbitro del partido fue el paraguayo Epifanio González y coincidencialmente Colombia y Brasil estaban en el Grupo C donde el equipo dirigido, en ese entonces, por Mário Zagallo estaba cómodamente clasificado gracias a sus victorias 5-0 ante Costa Rica y 3-2 contra México.

Por otro lado, estaba la Tricolor que venía de una gloriosa victoria 4-1 a Costa Rica y una derrota 2-1 ante México lo que hacía el encuentro con Brasil un partido determinante para que los cafeteros dieran un paso adelante en el Torneo Sudamericano.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez les costó superar la ofensiva carioca y allí fue donde apareció Dunga para anotar el primer gol que sentenció la historia de Colombia en esa Copa América; bastó un tiro libre del ahora DT de Brasil, y en el periodo complementario, Edmundo, sustitución de Ronaldo, marcó el segundo gol que determinó la derrota de Colombia.

Sin embargo, la Tricolor continuó en la Copa al ser uno de los tres mejores terceros del Torneo pero nada superó la caída ante los brasileños.

Muy seguramente el Técnico Dunga estará pensando en su gol contra Colombia pero no la tendrá fácil pues el onceno colombiano de hoy día tiene en sus filas a jugadores de primer nivel quienes dará la batalla un partido lleno de emociones y buen fútbol.