Cupos de clubes colombianos en Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021

Aunque parece que toso está definido, aún hay un par de 'detalles' para conocer.

Archivo, ComuTricolor / Cortesía, Conmebol / Cortesía, Clubes FPC

Después de la para por el COVID-19, que llevó a que se adaptara de una forma extraña el formato de competencia y el calendario del FPC en este año, ya se conocen los temas más importantes de cara a la competencias internacionales que se vienen en la siguiente temporada. Y por ahora se puede decir que están definidos los clubes colombianos en Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021, pero a la espera de 2 definiciones.

Como tocó cambiar el formato aprobado para este año en las Liga BetPlay, se definió que los clasificados a la final irán a la Libertadores en su fase de grupos. Mientras que los 2 mejores de la reclasificación serían los que representarían al país en la segunda fase previa de la misma competencia. Ya para Sudamericana se complicaba un poco el tema, debido a que los siguientes 3 de la reclasificación iban a 'la otra mitad de la gloria' y el cuarto cupo se definía entre el último de los primeros 8 de la reclasificación y el ganador de la liguilla de eliminados.


¿Cuáles son los clubes colombianos en Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021… hasta ahora?

– Los 4 de Copa Libertadores 2021:

Con la clasificación de Santa fe y América a la final, los 2 rojos quedaron como representantes de Colombia en la fase de grupos de Copa Libertadores 2021. El campeón será Colombia 1 y el subcampeón Colombia 2.

Mientras que la reclasificación ya definió que Junior y Nacional quedaron con los cupos para las instancias previas de Libertadores. Los barranquilelros serán Colombia 3 y los paisas serán Colombia 4.

– Los 4 de Copa Sudamericana 2021:

Por la reclasificación ya están adentro Tolima, La Equidad y Pasto como Colombia 1, Colombia y Colombia 3, respectivamente. Mientras que Cali espera al ganador de la Liguilla de equipos eliminados (Millonarios VS Millonarios y Pereira VS Bucaramanga) para saber quién será Colombia 4.

– La única opción de cambiar:

Como enunciamos arriba, aunque parece definidos ya los clubes colombianos en Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021, Junior puede cambiar todo si queda campeón de la Copa Sudamericana 2020, en la definición que será a mediados de enero de 2021. Si los de Barranquilla logran consagrarse, irán como campeones de Sudamericana a la próxima Libertadores y Tolima quedaría con el cupo a la fase previa como Colombia 4.

Así se cambiaría todo, ya que a la Sudamericana irán La equidad, Pasto, Cali y el ganador de la Liguilla. Pero todo esto dependerá si Junior le da vuelta a la llave de cuartos de final que va perdiendo con Coquimbo unido de Chile con marcador de 2 por 1.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Película de terror para el 'tiburón' en 'VARranquilla'!
¿Qué opinan de la definición de esta semifinal de Liga BetPlay 2020?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 13 de diciembre de 2020