Gustavo Cuéllar fue el jugador con más quites hasta cuartos de Copa Libertadores 2019

El jugador podría perder esta por su cambio de equipo.

Archivo Getty Images

Luego de la polémica que se formó entre el club brasileño y el futbolista colombiano por el traspaso del jugador, se dieron a conocer algunas estadísticas de la actual edición en la que el Flamengo sigue aún con vida. Según las cuentas oficiales del certamen, Gustavo Cuéllar fue el jugador con más quites hasta cuartos de Copa Libertadores 2019, marca que le podrían quitar teniendo en cuenta su cambio de equipo.

El barranquillero se volvió una de las piezas claves del cuadro 'carioca' en la mitad del campo, lo que llevó a que incluso algunos fanáticos del club lo apodaran 'el Vikingo'. Sin embargo, tras confirmarse su salida al Al Hilal de Arabia Saudita, el mediocampista podría perder esta marca con Ivan Marcone de Boca Juniors, único jugador de la lista que aún tiene la posibilidad de actuar en esta competencia.


Gustavo Cuéllar fue el jugador con más quites hasta cuartos de Copa Libertadores 2019

En la cuenta oficial de Twitter de la Copa, se publicaron los 5 jugadores con más recuperaciones de balón en la actual edición:

1. Gustavo Cuéllar (Flamengo) : 23

2. Marcos Rocha (Palmeiras)    : 22

3. Iván Marcone (Boca Juniors): 21

4. Juan Andrada (Godoy Cruz)  : 21

5. Mathias Villasanti (Cerro Porteño) : 19 


Teniendo en cuenta estos datos, se espera que el jugador pueda seguir mostrando sus dotes en su nuevo equipo, también necesita empezar a sumar minutos en caso de que llegue a ser tenido en cuenta por el técnico Carlos Queiroz para una próxima convocatoria de la selección Colombia.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El histórico del club 'merengue' habló claro!
¿En España también notaron algunos comportamientos que no gustaron?

Posted by Comutricolor on Saturday, August 31, 2019