¿Cuándo se va Wuilker Fariñez de Millonarios con Venezuela para la Copa América Brasil 2019?

Es un tema que preocupa a los azules y también tiene muy atentos a sus rivales de estas finales.

Cortesía, página oficial de la Federación Venezolana de Fútbol

El calendario del fútbol colombiano se cruzará con la competencia de selecciones y no hay nada qué hacer, por eso muchos aficionados han protestado porque la convocatoria dejará a varios clubes sin sus jugadores más importantes para las finales. Pero sin lugar a dudas la pregunta que circula en redes sociales es cuándo se va Wuilker Fariñez de Millonarios con Venezuela para los amistosos previos a la Copa América Brasil 2019.

Y aunque el técnico Rafael Dudamel había dicho hace unos días que iba a dejar el mayor tiempo posible al portero de los 'embajadores', parece que no será tanto tiempo como todos esperaban y así lo avala el reglamento. Por eso el mismo entrenador ahora se ha pronunciado, pidió disculpas y explicó por qué se llevará al portero antes de lo que esperaban en el club 'embajador.


¿Y cuándo se va Wuilker Fariñez de Millonarios con Venezuela?

Se sabe que la competencia empieza el 14 de junio de forma oficial, pero la Conmebol ordena que cada seleccionado debería tener a sus jugadores el 3 de junio. Para así empezar la preparación con los seleccionadores nacionales y con sus compañeros. Por eso se decía que Fariñez podría irse el 1 de junio, justo cuando podría jugarse Unión Magdalena VS Millonarios por la Fecha 5 de los cuadrangulares finales de liga Águila 1-2019.

Sin embargo la presencia de Rafael Dudamel en la cumbre 'Novo Fútbol', que se llevó a cabo el fin de semana el Bogotá, dejó entender que contará con el portero desde la última semana de mayo y el último encuentro del venezolano en el arco azul sería el del próximo 25 de mayo contra Pasto en Bogotá.

Así habló Dudamel ante los presnetes sobre el caso Fariñez:

"Pido perdón a los hinchas de Millonarios, pero es algo que se me sale de las manos. El torneo colombiano no para y coincide con la fecha FIFA. No es una decisión del jugador ni del entrenador, es un tema de la dirigencia… Hay una gran base y entre los arqueros estará Faríñez…

Hay etapas que coinciden, el torneo colombiano no para y hay fecha FIFA entonces más allá de lo que uno opine, hay una decisión final"

Y es que 'la Vonotinto' tiene programados amistosos para el 1 y 5 de junio en Estados Unidos, así que para estos encuentros Dudamel ya quisiera tener al portero junto al resto de los convocados. Además hay que decir que Fernando Aristeguieta de América y Luis 'Cariaco' González de Tolima también podrían ser afectados por esta convocatoria y dejar a sus clubes sin su aporte para la instancia definitiva de la Liga Águila 1-2019.

Por eso la respuesta de cuándo se va Wuilker Fariñez de Millonarios con Venezuela para la preparación de la Copa América Brasil 2019 es que será después de terminar el partido del próximo sábado 25 de mayo den El Campín.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Tendrán que jugar con un equipo muy diferente el resto de la Liga Águila 1-2019!
¿Qué dirá el DT ahora que se confirmó todo?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 18, 2019