¿Cuándo jugaría Colombia VS Venezuela y Chile si aplazan partidos por coronavirus?

Por ahora no hay nada confirmado, pero empiezan a rondar las versiones y reprogramación tentativa.

Cortesía, Fifa Archivo EFE

El martes 10 de marzo empezaron a rondar informaciones sobre una posible decisión de cambiar el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en Suramérica, esto dependiendo de la decisión exclusiva de la Fifa. Y aunque falta por confirmarse, ya se mencionan fechas de cuándo podría jugar Colombia VS Venezuela y Chile si aplazan partidos por coronavirus.

Los encuentros están planeados para jugarse el 27 de marzo en Barranquilla contra los venezolanos y el 31 del mismo mes en Santiago de Chile contra los australes. Pero así como está en duda todo lo que pasa con las actividades deportiva y masivas en todo el mundo, la clasificatoria a la cita orbital también está en entredicho y más cuando se han tomado medidas como cuarentena a los viajeros provenientes de los focos de la enfermedad.


Si Colombia VS Venezuela y Chile si aplazan partidos por coronavirus, ¿Cuándo se jugarían?

Según el periodista Carlos Antonio Vélez, que afirmo en la mañana del miércoles 11 de marzo que había investigado y consultado con fuentes enteradas. Se tiene pensado que a finales del mes de abril de 2020 o en las Fechas Fifa de junio, previas a la Copa América Argentina – Colombia 2020, se estarían disputando estos encuentros:

"Abril o las Fechas Fifa de Junio, eran fechas que no se querían tocar, justamente por la Copa América… pero todo apunta a que este mes de marzo no vamos a tener clasificatorias.

De hecho, con la decisión del presidente (Iván Duque), los 9 nuestros de esos países afectados, tendrían que entrar en cuarentena"

Y Vélez, que ha sido crítico de la convocatoria a 'la Tricolor' de jugadores sin ritmo, afirmó que James Rodríguez, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero podrían beneficiarse de este aplazamiento para llegar con ritmo o mejor estado:

"El aplazamiento le va a venir muy bien a James, Arias y Quintero.

Porque si somos si la convocatoria es responsable y seria, estos jugadores no deben ser convocados…

En plata blanca, los favorecidos con este aplazamiento, son los que deportivamente no tenían posibilidad de ser convocados. Por ahí los llamarían para evitar la histeria de los medios de comunicación, de los 'forofos', del periodismo joven y de algunos periodistas veteranos…

(Ellos) Son muy buenos, no estoy diciendo que sean malos o que los saquen de la selección,. solo estoy diciendo que el hoy de hoy no es muy competitivo"


Habrá que esperar si se confirma lo que anunció Carlos Antonio Vélez, en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2,  sobre las posibles fechas para jugar Colombia VS Venezuela y Chile si aplazan partidos por coronavirus. Pero es evidente que esta crisis internacional va tomando cada vez más gravedad y por eso no sobrará ninguna medida preventiva, como lo sería cambiar la fecha de estos juegos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Aún hay que esperar el anuncio oficial!
¿Creen que es momento para tomar esta decisión?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 10, 2020