¿Cuándo se jugarán Santa Fe VS Emelec y Millonarios VS Corinthians por la Copa Libertadores 2018?

Los encuentros Santa Fe VS Emelec y Millonarios VS Corinthians están programados para el mismo día y la Conmebol deberá reprogramar alguno de los 2 encuentros de la fase de grupos de Libertadores.

La final de Liga Águila 2-2017 que se jugó el pasado 17 de diciembre entre los clubes de Bogotá dejó el título y cupo a la fase de grupos de la Libertadores para los azules, mientras que los rojos quedaron con el subtítulo y el cupo a las fases previas de la misma competencia internacional de clubes. Pues ahora, que los ‘cardenales’ pasaron los filtros previos y llegaron a la fase principal, se ha confirmado que Santa Fe VS Emelec y Millonarios VS Corinthians están programados para el mismo día en el estadio El Campín, miércoles 28 de febrero de 2018.

No se puede decir que es una falta de previsión de la Conmebol, ya que el sorteo y el fixture fueron realizados en diciembre, en ese momento no se podía cambiar todo el cronograma y se esperaba que se definieran los clasificados de las rondas previas. Pues ahora, con la coincidencia de partidos en la misma plaza y la misma fecha, se sabe que el que movería su partido sería Santa Fe.


¿Cuándo se jugarán Santa Fe VS Emelec y Millonarios VS Corinthians?

Asimismo lo ha aceptado Agustín Julio, gerente del club santafereño, quien en declaraciones a As Colombia aceptó que se hizo una petición ante las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol para cambiar la fecha del encuentro.

“Estamos esperando la respuesta, creo que va a ser positiva. Esperamos que haya una confirmación oficial. El horario todavía no está confirmado (…) Todo está supeditado a lo que Conmebol informe; ya sabiendo que ambos equipos van a jugar de local el mismo día, tienen que reorganizar a uno de los dos”

Además, Comutricolor ha conocido que todo estaría enfocado para que el duelo de Millonarios mantenga su horario, debido a que el calendario de Dimayor se acomodó para que los azules jugaran su partido de la Fecha 5 contra Deportivo Cali el día sábado 24 de febrero y así tenga 3 días de descanso para su debut internacional. Y el mismo club ya ha vendido entradas, abonos y tiene todo confirmado para el miércoles 28 de febrero.

También se tiene en cuenta que desde el mes de diciembre Corinthians tenía confirmado el viaje a Bogotá, así que sería complicado cambiar esta situación a menos de una semana, más aún cuando los brasileños ya tienen claro el cronograma de partidos en el Torneo Paulista.

Santa Fe jugará por la fecha 5 el próximo domingo 25 de febrero frente a Jaguares, así que tendría de lunes a miércoles para recuperar y se esperaría que el partido contra Emelec sea el jueves 1 de marzo. Asimismo el equipo ecuatoriano aún no tenía confirmado rival ni viaje, así que no se presentarían los mismos inconvenientes que si tendría cambiar de fecha el otro partido.


¿Se pueden jugar el mismo día Santa Fe VS Emelec y Millonarios VS Corinthians?

Aunque a algunos se le ocurrió esta posibilidad, es imposible hacerlo debido a que en el mismo estadio no se podrían jugar en diferentes horarios por protocolos de seguridad, temas de logística y organización, además por simple sentido común ante la posibilidad de encontrarse 2 hinchadas tan grandes y teniendo la opción de recibir hinchas visitantes.

Se habló también de una opción para que se juegue el duelo de Santa Fe en Techo y el de Millonarios en El Campín, pero por el tema de la transmisión de televisión significaría un costo extra con equipos, personal. Sumando que la Policía debería redoblar el pie de fuerza en 2 puntos de la ciudad de Bogotá.

Por ahora no hay anuncio oficial, pero consultando el cronograma de Conmebol se encuentra a Millonarios VS Corinthians el próximo miércoles 28 de febrero a las 7:45 pm (Hora de Colombia), mientras que Santa Fe VS Emelec está para el mismo día a las 5:15 pm (Hora de Colombia). 

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Ni celebraron y ya surgió el primer problema… ¿Cuándo y contra quién inician fase de grupos? ¿Está en duda?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 20, 2018