¿Cuándo y donde se jugaría River Plate VS Boca Juniors por la final de Copa Libertadores 2018?

Aunque no se puede dejar todo lo que pasó en el olvido, hay que pensar en lo que viene y analizar mucho la decisión que se tomará.

Tal parece que la organización de la Conmebol tiene mucho por resolver en pocas horas, el aplazamiento del partido y la fecha para que se juegue el partido parecen ser las principales. Sin embargo se ha puesto en duda también la sede en la cual se jugaría River Plate VS Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores 2018 debido a la petición del club 'xeneize' para que se impongan las sanciones al equipo 'millonario'.

La carta que presentó Boca Juniors ante las autoridades del fútbol suramericano dejan abierta la opción para que se dé una petición de los puntos, así se le adjudicaría el título de la competencia, pero también para que se impongan otras sanciones y por esta razón se pueda cambiar mucho del encuentro que se debería jugar en el estadio Monumental de Buenos Aires con público de River.


¿Por qué hay dudas de cuándo y dónde se jugaría River Plate VS Boca Juniors por la final de Copa Libertadores 2018?

El próximo martes 27 de noviembre se llevará a cabo la reunión entre los directivos para definir lo que pasará con el partido de vuelta de la Copa Libertadores 2018 entre los 2 clubes gauchos; Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol), Daniel Angelici (presidente de Boca Juniors) y Rodolfo D'Onofrio (presidente de River Plate). De esa reunión se sabrá si alguna de las siguientes sanciones que están en el reglamento de Conmebol se aplicará:

"SANCIONES QUE SE PUEDEN IMPONER A LAS ASOCIACIONES MIEMBRO Y CLUBES

Las siguientes sanciones podrán imponerse, individual o conjuntamente por una misma infracción, a las asociaciones nacionales y clubes, de conformidad con el Artículo 64 de los Estatutos de la CONMEBOL:

a) Advertencia.

b) Reprensión, amonestación o apercibimiento.

c) Multa económica, que nunca será inferior a DÓLARES AMERICANOS CIEN (USD 100) ni superior a DÓLARES AMERICANOS CUATROCIENTOS MIL (USD 400.000).

d) Anulación del resultado de un partido. e) Repetición de un partido.

f) Deducción de puntos.

g) Determinación del resultado de un partido.

h) Obligación de jugar un partido a puerta cerrada.

i) Cierre total o parcial del estadio.

j) Prohibición de jugar un partido en un estadio determinado.

k) Obligación de jugar un partido en un tercer país.

l) Descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones. m) Retirada de un título o premio.

n) Retirada de licencia.

o) Prohibición de venta y/o compra de boletos."

Y definiéndose la petición del club afectado por la agresión del pasado sábado ya se conocería cuándo y dónde se jugaría River Plate VS Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores 2018 y que definirá el representante de Conmebol en el Mundial de Clubes a jugarse a mediados de diciembre próximo en Emiratos Árabes Unidos.


¿Podría haber cambio de sede? ¿Cuándo se jugaría?

El presidente de River y el mismo club han informado que el partido se jugará en el Monumental y solo esperan la fecha de programación, en caso de que la petición de Boca Juniors lleve a la Conmebol a tomar una medida que lleve a cambiar el escenario ya se habla de Uruguay, Paraguay y Chile, como posibles sedes que recibirían el juego. También se mencionó que la misma sede del Mundial de Clubes puede ser el sitio del partido, todo esto se maneja en el plano de las especulaciones ya que ni siquiera se ha reunido el comité de la Confederación Sudamericana de Fútbol para hablar de esto.

Es casi un hecho que se jugaría River Plate VS Boca Juniors por la final de Libertadores 2018 el fin de semana del sábado 8 o domingo 9 de diciembre, ya que las fechas y compromisos de los clubes en el fútbol argentino no dan para más espera y además el mismo Mundial de Clubes obliga a que se juegue antes de terminar la primera semana de diciembre.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Se acabaron las especulaciones, Conmebol ya definió lo que pasará con la Copa Libertadores 2018!

Posted by Comutricolor on Sunday, November 25, 2018