Definidos los cruces de cuartos de final de la UEFA Europa League

El Sevilla de Carlos Bacca, vigente campeón de la competición, se medirá ante el Zenit de Hulk y Danny en los cuartos de final. Brujas de Jose Izquierdo enfrentará a Dnipro de ucrania, mientras que Napoli de Duvan Zapata y Camilo Zuñiga luchará ante Wolfsburgo por un cupo en semifinales.

Sevilla y Zenit se enfrentaron en esta misma fase en la edición 2005/06, el club español ganó la serie por un marcador global de 5-2. A la postre, Sevilla levantaría su primer título en dicho año.

El Brujas, único conjunto invicto que queda en competición, se midió al debutante en estos cuartos de final, el Dnipro, con victoria global por 3-2 en la fase de grupos de la Copa de la UEFA de 2004.

Fiorentina no ha perdido en sus cuatro enfrentamientos con el Dínamo de Kiev. Dos de ellos llegaron en la tercera ronda de la Copa de la UEFA 1989/90, cuando los ‘viola’ alcanzaron la final.

Napoli campeón de la Copa de la UEFA en 1989 debrá eliminar al sorprendete Wolfsburgo alemán si quiere levantar nuevamente el segundo trofeo en importancia a nivel de clubes de Europa.

Los partidos de ida se jugarán el jueves 16 de abril. La vuelta será siete días después.

Así se jugarán los cuartos de final: