Video: Periodistas y exjugadores hacen críticas por nivel de Edwin Cardona en Colombia VS Perú por tercer puesto de Copa América 2021

Uno de los puntos más bajos de 'la Tricolor' en este partido, por no decir que en el último mes, fue el volante de Boca Juniors.

Cortesía, Twitter César Augusto Londoño / Cortesía, Twitter Faryd Mondragón / Archivo, Getty Images

Aunque desde un sector siempre hay clamor y peticiones para que citen al volante, más allá de la idea del DT y el estado del futbolista, esta vez no quedó bien parado el propio futbolista ni sus defensores. Y es que al final de la participación de 'la Tricolor' en la Copa América Brasil 2021, fueron muchas las críticas por nivel de Edwin Cardona en Colombia VS Perú, ya que su bajo rendimiento pudo haber costado muy caro en la aspiración de ser terceros.

Hay que decir que el jugador se lesionó a mediados de marzo de 2021, después estuvo cerca de volver y dio positivo para COVID-19 y se habló de una supuesta miocarditis, que desde su entorno desmintieron. Sin embargo, volvió al campo a mediados de mayo y apenas estaba recuperando la forma física fue llamado por emergencia por Reinaldo Rueda. Esto ante las ausencias de james Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

Obviamente no estaba en forma y no debieron exigirlo así, porque en los partidos que pudo jugar, apenas pudo rendir menos de 45 minutos.


Video: Las críticas por nivel de Edwin Cardona en Colombia VS Perú

Apenas acabó el partido se dio el análisis del periodista, en periodo de retiro, Iván Mejía. Que en su cuenta de twitter señaló al jugador de Boca juniors como culpable del mal primer tiempo, ya que en el complemento salió para que entrara Yimmi Chará a hacer un mayor despliegue:

"El problema era Cardona. Pesado y sin sacrificio , con el no hay presión posible. Con Chara el equipo se asoció, Tico, aceleró y volvió a aparecer el inmenso talento de Díaz, el mejor jugador del torneo. El primero para olvidar, el segundo muy interesante"

Carlos Antonio Vélez y Faryd Mondragón dijeron en el programa 'Planeta Fútbol' de Win Sports +:

Vélez: "Vimos en el gol de Perú, que los 2 laterales estaban lejos, que el que corría como 'loco', tratando de encontrar a Cueva era cardona. Cardona, que además trota, no corre. Eso es muy complejo, de todas maneras intentó hacerlo…

Tengo una lista de jugadores que, definitivamente, 'perdieron el año';  Cardona, por ejemplo, 'perdió el año'.

Porque es que Cardona puede aportar el pase, pero no ayuda a marcar y entonces en el primer tiempo, uno de los grandes problemas que tuvimos, fue que jugamos con 10, cuando no teníamos la pelota. Y no se puede.

El que venga tiene que venir a correr y a marcar, si no quiere o no puede; lo puede ver por televisión. Tranquilo, no hay ningún problema, Win le transmite los partidos, RCN  le transmite los partidos. Y si está afuera del país, la señal internacional, no hay problema…

… Termina el primer tiempo e incluso hice un chiste malo, al fin y al cabo un chiste. Dije; Si sale Cardona rápido, alcanza el vuelo a Buenos Aires, porque tienen partido de Copa Libertadores esta semana. Y como lo están necesitando porque en Boca juega cualquiera, que se vaya de una vez…"

+ Mondragón: "… Si no tenemos los 11 jugadores en plenitud física, lo pudimos comprobar con Cardona en el primer tiempo. Y el equipo no pueda tener la capacidad de regresar como bloque, como lo veníamos haciendo, el equipo se vuelve muy largo…"

También en Win Sports +, pero en el programa 'La Polémica, se dieron las críticas de César Augusto Londoño, Freddy Rincón y Óscar Rentería en contra de Edwin:

> Rincón: "El problema de Cardona es que va a tener que prepararse mejor físicamente, porque se le ve muy lento. y cuando físicamente no está bien, el fútbol no le fluye con naturalidad, como debería…

Cardona debe prepararse físicamente mejor, para hacer justicia de estar en la selección Colombia…"

º Londoño: "A Cardona, que queríamos que lo pusieron Reinaldo Rueda de titular y me decepcionó terriblemente… Cardona se metió más en la zona de (Duván) Zapata, pegado a Zapata, que en la zona de (Wilmar) Barrios y de (Gustavo) Cuéllar. Como sí lo hizo (Yimmi) Chará, cuando entró en el segundo tiempo.

Alla se perdió, 'se lo comieron vivo'. Además, le cuesta, no tiene movimientos fluidos, le toca acomodarse demasiado para pasar la pelota…

Cardona era prácticamente 'un cero a la izquierda'…"

* Rentería: "… Con Cardona, así como está jugando, no tendremos contragolpe, nunca…"


Todas las críticas por nivel de Edwin Cardona en Colombia VS Perú, se pueden sumar a las que hubo cuando jugó y no pudo tener un tiempo completo en alto rendimiento. Así que este tema deberá ser de mucho análisis, ya que Rueda afirmó que James no fue convocado porque no estuvo al 500% que esperaba.

>>Más novedades de los jugadores de selección Colombia en ComuTricolor<<

"… prefiere una licencia para estar con su familia y después regresar"
¡Molestia desde Argentina porque se vienen las finales de Copa Libertadores 2021!

Publicado por Comutricolor en Viernes, 9 de julio de 2021