Dimayor y Conmebol felicitaron a Junior por clasificar a Copa Sudamericana 2020 y los hinchas 'estallaron'

Aunque siguen en competencia internacional, es una simple consolación porque hubo un equipo peor en el grupo.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, Dimayor

En la noche del miércoles 21 de octubre se dio la derrota de los barranquilleros 3 por 1 con Flamengo, en Río de Janeiro, y quedaron eliminados de la Copa Libertadores 2020 con 6 puntos de 18. Pero como Dimayor y Conmebol felicitaron a Junior por clasificar a Copa Sudamericana 2020, los hinchas expresaron su inconformidad porque sienten que se celebra algo que no es para hacerlo.

Hay que recordar que desde hace unos años se implementó el mismo modelo de la Champions League y la Europa League, en el que los terceros de la fase de grupos llegan a la competencia secundaria. Pero en esta oportunidad la campaña no da para hablar de méritos y se debe recordar que el peor del grupo fue Barcelona de Guayaquil con una pésima campaña de apenas 3 puntos, justamente ganándole a los 'tiburones' en Barranquilla.


Dimayor y Conmebol felicitaron a Junior por clasificar a Copa Sudamericana 2020 y no gustó mucho:

Tanto los hinchas del 'tiburón' como los de otros clubes colombianos concordaron en que era una eliminación que refleja el bajo nivel del FPC y el poco protagonismo de nuestros equipos a nivel internacional. Y en redes sociales llegaron las respuestas y críticas ante un festejo en medio de una derrota:

"Felicitamos a @JuniorClubSA por su paso a la #Sudamericana"

"¡Bienvenido @JuniorClubSA! El finalista de 2018 jugará la #Sudamericana 2020. ¡Este viernes se conoce su rival!"

Obviamente es importante seguir en carrera por un título, más aún si se tiene en cuenta que la pandemia del COVID-19 afectó al fútbol y a los clubes, pero después de la inversión y con la historia de los 'junioristas', parece poco y así se siente:


>>Más novedades del futbol colombiano en ComuTricolor<<