Confirmada la desaparición profesional del AC Parma

En un tribunal italiano se ha declarado oficialmente en quiebra al Parma, actual club de la Serie A que cuenta en su palmares con 4 títulos a nivel de UEFA y otros 4 títulos de relevancia en su país. Esto se debió a los pésimos manejos de una administración anterior, la cual dejó al club tan escaso de dinero que no tienen ni para pagar el recibo de la luz.

El factor clave para que la escuadra dos veces ganadora de la Copa UEFA oficializara su quiebra este jueves se debió a la captura días antes de su nuevo presidente, Giampietro Manenti, quien hace semanas atrás compró el club por apenas un euro y prometió sacarlo de la deuda millonaria que lo aqueja. Manenti está en prisión por el delito de blanqueo de dinero.

Según el reglamento, si un club se declara en bancarrota deberá ser desafiliado al no poder cumplir con sus obligaciones, por lo que se es cuestión de tiempo para que los tres veces ganadores de la Copa Italia dejen de existir. Hay un plan en marcha en conjunto con el gobierno nacional, el cual consistiría en poder mantener la institución hasta el final de la temporada, y así no dejar a sus empleados en el aire.

Cuando la Federación Italiana le notifique al Parma que no puede continuar afiliada, ya sea durante la temporada o al terminar esta, los dirigentes deberán tomar una de dos determinaciones; retomar desde la división semi-profesional más baja y empezar a ascender desde allí (como lo hace el Rangers en Escocia) o simplemente dejar de existir para siempre.