Video: Crece la polémica por la lesión de Wilmar Barrios en Boca Juniors, señalan a Pékerman

Ahora señalan a Pékerman y 'la Tricolor' en medio de la polémica por la lesión de Wilmar Barrios en Boca Juniors antes del Mundial Rusia 2018.

Aunque lo importante en la noche del pasado miércoles 16 de mayo era la clasificación del club 'xeneize' a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores 2018, ahora la mira cambió y apuntan todos a lo que ocurrió con el aguerrido volante de 'la Tricolor'. Y es que la polémica por la lesión de Wilmar Barrios en Boca Juniors aumentó después de las declaraciones de un par de hombres importantes en la dirigencia del club, hasta al punto de poner en duda el profesionalismo del jugador y culpan a 'la Tricolor'.

¿Qué dijeron sobre Wilmar?

Royco Ferrari (vicepresidente) y Marcelo London (exintegrante de los directivos) fueron los dirigentes que destacaron que era extraño que ya fuera la tercera oportunidad en la cual Barrios reportara una dolencia en la zona del gemelo derecho. Recordando lo que pasó antes del encuentro contra Junior y al igual contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Ferrari dijo:

"A mí me llama la atención que a último momento le vuelva apasar. Ayer o antes de ayer no existía la molestia y si estaba hubiese sido más precavido. Quizá es psicológico y piensa en una lesión que no lo deja concentrarse".
Sin ánimo de generar polémica, Ferrari añadió: "Si a mí me espera mañana la Selección, yo primero dejo todo por Boca, pero cada persona en particular tiene su forma de ser. Muchos jugadores están pensando en la Selección y en el Mundial. Barrios se ganó a la gente por la actitud, pero es para analizarlo bien porque es el tercer partido consecutivo que llega faltando una hora o dos y le agarra una molestia. Es algo para pensarlo más tranquilo”

London expresó:

"Sorprende porque se entrenó toda la semana y no habría motivos para que no juegue, pero bueno es la decisión del jugador. ¿Si me molesta que priorice el Mundial ante que Boca? Si es así, por supuesto que me molesta porque si el llega a su selección es por su rendimiento en Boca, que es el que le paga el sueldo y le da todo. Tendría que jugar el doble para demostrar por qué es uno de los convocados. Si pasa por ese lado, por supuesto que me molesta"

La defensa de Guillermo y Posso sobre la polémica por la lesión de Wilmar Barrios en Boca Juniors:

Ante esta situación el mismo Guillermo Barros Schelotto habló del tema particular e intentó salir de todas las especulaciones 'instaladas' en los medios y la afición:

Dijo Barros Schelotto:

"estaba dolorido, molesto en el gemelo o más arriba, hablé con él, le apareció la molestia y hoy (miércoles) continuaba. Preferí no arriesgarlo, quiero que den el máximo y no estaba al 100 por ciento, preferí poner a otro, que bien o mal; iba a darme lo mejor"

Además el representante del jugador, Luis Felipe Posso, también salió en su defensa y aclarándole la situación a los dirigentes del club de la ribera:

"Era una lesión de 3 semanas y Wilmar hizo el esfuerzo para volver antes y jugar en Barranquilla. No estaba al cien por ciento, volvió tocado de allá y jugó un partido más. Los médicos saben de su lesión, si juega tiene un riesgo altísimo de lesionarse de nuevo porque él me dijo que le duele"

Pero la situación no quedó allí y en la prensa se han encendido los debates, con periodistas que expresan que el volante cartagenero se cuida para el Mundial Rusia 2018, que desde el seleccionado colombiano y su representante le habrían pedido que no jugara para así llegar a la cita orbital en condiciones. Además de la posible venta de la cual se habla hace varios meses, la cual también están poniéndola como excusa para criticar al 'embajador tricolor'.

El nombre de José Pékerman saltó a la discusión también, se dice que esta polémica por la lesión de Wilmar Barrios en Boca Juniors fue impulsada por el técnico de 'la Tricolor' y un supuesto pedido para que el volante se negara a jugar. Incluso se habla que habrá consecuencias para después del Mundial Rusia 2018, algo que no se entiende ya que el recuperador fue de os mejores en el equipo de Barros Schelotto y además es querido por la afición.

Finalmente, por ahora, Royco Ferrari ya ofreció disculpas por lo ocurrido y en Twitter aclaró:

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Con actitud y nivel para 'LA TRICOLOR'!¿Estarán entre los 23 del Mundial Rusia 2018?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 16, 2018