El crack brasilero que anunció su despedida del fútbol

El legendario arquero brasilero Rogerio Ceni anunció de manera inesperada que se retirará del fútbol profesional a final de temporada. El arquero del Sao Paulo dará fin a su carrera con 41 años, estuvo con su selección en los Mundiales de Corea y Japón en 2002 (campeón) y en Alemania 2006.


“El partido del día 7 de diciembre frente al Sport, será la última de mi carrera profesional. A fin del Brasileirao me retiro como futbolista” afirmó en conferencia de prensa.

Ceni, reconocido a nivel mundial por sus goles de cobros de tiro libre, ya el año pasado tenía intenciones de retirarse, pero el técnico Muricy Ramalho lo convenció de renovar un año más.

Jugó en el Sao Paulo desde 1990, nunca cambió de equipo, y lleva anotado 112 goles, el registro más alto logrado por un portero en toda la historia de fútbol mundial.

En su palmarés suma un Mundial con Brasil, mientras que con el Sao Paulo ganó 3 Copas Libertadores, 1 Mundial de Clubes, 1 Copa Intercontinental, 2 Recopas Sudamericanas y 4 Brasileiraos.

Con información de elespectador.com