El costo de llenar el álbum Panini del Mundial Rusia 2018 aumentó casi el doble

Estas son las razones para el aumento del costo de llenar el álbum Panini del Mundial Rusia 2018 que ya es comercializado en las calles.

Aunque la fiebre mundialista se toma las calles, colegios, universidades, oficinas y todo tipo de sitios en el país, el tema de la economía parece que no ayudará mucho a los apasionados coleccionistas. Eso lo decimos porque el costo de llenar el álbum Panini del Mundial Rusia 2018 será casi el doble del que se tuvo con el Mundial Brasil 2014.

Aunque parece algo de lógica de mercado, queremos explicar en pocas palabras y números las razones que hay para que se haya incrementado de esa forma el precio de las láminas del tradicional coleccionable de cada cuatrienio.


¿Por qué se duplicó el costo de llenar el álbum Panini del Mundial Rusia 2018?

La empresa que fabrica el álbum tiene sede en muchas parte del mundo, pero las láminas auténticas y originales solo se fabrican en Italia y Brasil, siendo este último país suramericano el que mayor cantidad distribuye para Colombia.

Esto indica que dichas láminas son importadas y se pagan en dólares, y es una realidad que  en 4 año esta moneda pasó de costar de 2000 a 3000 pesos. Así que el precio de una caja de 100 sobres, que antes costaba 120.000 pesos, se incrementó a 220.000 pesos.

Este aumento, que es del 80%, lleva a que mínimo deba gastar 320.000 pesos en llenar el álbum si cuenta con la suerte que no tenga una sola lámina repetida y que consiga las 670 que son necesarias para completar los espacios del librillo. Sumándole a que en los últimos 4 años en Colombia el salario no subió ese mismo 80%.


Seguramente querrán buscar alternativas para no gastar tanto dinero en su álbum, sin embargo, en el 'mercado negro' se venden cajas de láminas falsificadas en 140.000 pesos, pero la calidad de las mismas, el tamaño, el color, el pegamento, el material y su duración no están garantizadas por la multinacional fabricante del álbum y así se explicó en el lanzamiento de la semana anterior.

Así que el costo de llenar el álbum Panini del Mundial Rusia 2018, que podría parecer más bajo al comprar productos 'chiviados', le terminaría dejando con una colección sin calidad.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y fue decisión de José Pékerman!¿Cómo la ven?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 25, 2018