Brasil, el último descanso de 'los elefantes' de Costa de Marfil

Costa de Marfil llega al Mundial con una generación dando coletazos, será la última competición internacional importante para una camada de futbolistas que han puesto al país africano en el mapa futbolístico internacional.


Didier Drogba, Kolo Toure, Yaya Touré, Kalou y Gervinho, son como todos los equipos africanos, capaces de lo mejor y de lo peor. Capaces de causar problemas a cualquier equipo que tengan enfrente debido sobre todo a un poder físico sin par, pero también de caer eliminados en primera ronda con unos resultados lamentables.

La mayor potencia de calidad individual de todo el continente africano, que sin embargo nunca ha conseguido dar un golpe en torneos internacionales. Ha provocado una importante expectación en su partido frente a Colombia de la primera fase. Las entradas oficiales se agotaron en las primeras horas de venta, hoy únicamente es posible encontrarlas en portales de compra-venta de boletos segunda mano como Ticketbis.

No tienen un grupo complicado los Elefantes africanos en su objetivo de pasar por primera vez de la primera fase en un Mundial. A parte de Colombia, que parte como clara favorita, aún a pesar de la lesión de su estrella Radamel Falcao, serán Japón y Grecia los otros acompañantes de Costa de Marfil en su lucha por hacer historia, se tratan también de dos selecciones capaces de ofrecer una de cal y una de arena dependiendo del grado de implicación en el que se encuentren sus jugadores. Grecia ganó la Eurocopa de 2004.

Seguro que Drogba, el verdadero líder y representante de esta generación de oro no querrá perder su última oportunidad de brillar frente a los mejores jugadores del mundo en un marco tan histórico e incomparable como los campos brasileños.