Video: El sacrificio que Óscar Córdoba hubiera hecho por jugar el Mundial 2002 con Colombia

El exjugador recordó su pasado en 'la Tricolor' y la frustración por no disputar el torneo de selecciones más importante con aquella generación.

Archivo EFE

No es exagerado decir que el vallecaucano fue uno de los mejores porteros que ha tenido Colombia, por lo hecho en el equipo nacional y en clubes, pero parece que quedó con una 'espinita'. Y en medio de una intervención muy sincera, se escuchó que Óscar Córdoba hubiera sacrificado títulos en Boca Juniors por el Mundial Corea y Japón 2002 con Colombia.

Para los hinchas del 'xeneize', Córdoba es ídolo y de los mejores porteros que ha pasado por La Bombonera, porque fue figura en la plantilla que alcanzó 2 títulos de Copa Libertadores (2000 y 2001) y la Copa Intercontinental (2000). Pero su historia con 'la Tricolor' no es la misma porque, aunque logró el título de Copa América en 2001, no pudo disputar la cita orbital de aquella edición 2002, reproche para él y para todos los jugadores de su generación.


Video: Óscar Córdoba hubiera sacrificado títulos en Boca Juniors por el Mundial Corea y Japón 2002

Mientras participa del programa 'ESPN FC Radio Colombia', el exjugador explicó lo que hubiera hecho para poder asistir a esa cita orbital, dejando de lado lo que hizo en 1994 y 1998, ya que él considera que no era su generación:

"Yo soy de una generación, que todo el mundo esperó que fuera al Mundial, y no fue. Entregaría hasta los títulos de Boca por haber ido al Mundial, eso tú no lo vas a sentir"

Cabe recordar que en el 2002 el combinado nacional estuvo a punto de lograr la clasificación, pero la diferencia de gol provocó que Uruguay se quedará con ese cupo, por eso hizo especial énfasis en este hecho:

"Con esa generación que tenía que ir al Mundial no fui y por un gol. Entregaría un título de Boca, o todos, por haber ido al Mundial"


Estas palabras de Córdoba seguramente generan molestia entre los hinchas de Boca Juniors porque, si bien es entendible el deseo de triunfar con su país por encima de su club, en Argentina muchas veces los equipos generan más pasión que la selección.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa brillan en la titular con Miguel Russo!
Incluso le reclaman a Caracol Televisión por tenerlo de comentarista para 'LA TRICOLOR'…

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 25, 2020