Copa Libertadores: Ranking de clubes colombianos con más participaciones en octavos

Este jueves se cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 y se definieron las llaves de octavos de final de la competición. Atlético Nacional es el único club de Colombia que disputará dicha fase tras quedar eliminados Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Es la tercera participación consecutiva del club paisa en octavos, décimo segunda desde 1988 año en el que empezó el formato de eliminación directa desde esta fase de la competencia. De esta forma el vigente campeón del fútbol colombiano se mantiene en la punta del ranking de equipos nacionales con más participaciones en la ronda de 16 del torneo de clubes más importante del continente.

América de Cali es segundo en el listado con 10 participaciones, la más reciente de ellas en 2003, año en el que fue eliminado en semifinales por Boca Juniors de Argentina.

En la tercera casilla del ranking se ubica Atlético Junior con 6 particpaciones seguido por Once Caldas con 4 (Se consagró campeón en 2004).

La quinta posición de la tabla es compartida por Millonarios, Cali, Santa Fe y Medellin con 3 participaciones cada uno. Cúcuta Deportivo con 2 y Atlético Bucaramanga con una cierran el listado.