Copa Libertadores: Ranking de clubes colombianos con más participaciones en cuartos

Atlético Nacional avanzó a cuartos de final de la Libertadores tras eliminar a Huracán de Argentina y sigue en la lucha por levantar su segunda Copa en toda la historia de la competición.

El club paisa igualó a América de Cali como el club con más participaciones en dicha instancia de la competición desde 1988, año en el que se juega con el formato de eliminación directa desde octavos. La participación más reciente de América de Cali en cuartos de final de la Copa fue en 2003, edición en la que fue eliminado en semifinales por Boca Juniors.

En la segunda casilla se presenta un empate entre 6 clubes que han disputado en dos oportunidades dicha fase del torneo de clubes más importante del continente: Cali, Junior, Medellin, Millonarios, Once Caldas y Santa Fe. Cúcuta Deportivo con su histórica participación en 2007 cierra el exclusivo listado.

Atlético Nacional y Once Caldas han sido los únicos clubes del país que han levantado el anhelado trofeo continental: 'El verde' lo logró en 1989 mientras que el 'blanco blanco' la levantó en 2004.

Ranking de clubes colombianos con más participaciones en cuartos de final de la Copa Libertadores desde 1988*
[table id=350 /]

* Año en el que se juega con el formato de eliminación directa desde octavos de final.