Copa Conmebol Libertadores será transmitida por televisión abierta desde 2019

Después de haberse informado que la final se jugará a un solo partido y en cancha neutral, ahora se dio a conocer que la Copa Conmebol Libertadores será transmitida por televisión abierta

Después de haberse estipulado que a partir de la próxima edición la final se jugará a un solo partido en cancha neutral y un sábado en horario estelar, los cambios continúan. Y es que, ahora se dio a conocer que la Copa Conmebol Libertadores será transmitida por televisión abierta, noticia que sin lugar a dudas alegrará a todos y cada uno de los aficionados a este deporte y que disfrutan con los compromisos del campeonato de clubes más importante de Sudamérica.


Así se informó que la Copa Conmebol Libertadores será transmitida por televisión abierta

La máxima entidad reguladora del fútbol en este continente fue la encargada de confirmar la información. Allí, mediante un comunicado de prensa, se expresan cuáles son los principales objetivos con esta decisión, los cuales esperan que se cumplan, ya que más allá del tema económico, lo hacen pensando en las hinchadas que serán las más beneficiadas.

“Siguiendo adelante con el proyecto estratégico de generar y reinvertir más valor en pro del desarrollo de los torneos de clubes de Sudamérica, la administración de la Conmebol convocó este martes al primer proceso de licitación por los derechos de transmisión televisiva de los partidos de la Conmebol Libertadores para el ciclo comercial 2019 – 2022.
Con la llegada a la televisión abierta, la Nueva Conmebol busca masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de la Conmebol Libertadores. Al cierre de la licitación, concesiones de los derechos de televisación abierta serán otorgadas a canales en cada uno de los 10 países de las Asociaciones Miembro de la Conmebol. Entre los partidos incluidos en los paquetes para televisión abierta figura la final de la Conmebol Libertadores, la más antigua y prestigiosa Copa de clubes de las Américas”

Lo cierto del caso y aterrizándolo en territorio colombiano es que, al menos hasta el momento, no se ha conocido de algún canal nacional que haya ofertado o esté dispuesto a pagar la alta suma de dinero que se solicita por hacerse con estos derechos. No es para menos. El presupuesto está destinado en 'la Tricolor' y su participación en el Mundial Rusia 2018.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<