Copa Conmebol Libertadores cambia de formato a partir de 2019

Después de haberse definido que este torneo se jugará a lo largo del año y no solo en seis meses, se dio a conocer que la Copa Conmebol Libertadores cambia de formato a partir de 2019

El torneo de clubes más importante de este continente está dando de qué hablar. Después de haberse conocido que se disputaría en el transcurso de todo un año y no solo en seis meses, como sucedía, ahora la Copa Conmebol Libertadores cambia de formato a partir de 2019, esto con el fin de mejorar y ofrecer un espectáculo de altura a todos y cada uno de los amantes a este deporte, quienes constantemente siguen este campeonato.

Para nadie es un secreto que alzarse con el trofeo es uno de los principales objetivos de cada club sudamericano. Año tras año se preparan y arman nóminas bastante competitivas que les permita realizar una excelente actuación. En Colombia han sido pocos los privilegiados. Tan solo Atlético Nacional en dos ocasiones (1989 y 2016) y Once Caldas en una oportunidad (2004) ganaron la copa.

Copa Conmebol Libertadores cambia de formato a partir de 2019 ¿Qué variará?

Mediante un comunicado de prensa publicado en la página web de la Conmebol se dio a conocer la importante información. Allí, se asegura que desde la próxima edición se jugará una final única en un estadio elegido con anticipación, terminando así con el formato que se manejaba de ida y vuelta.

  • La final única fue aprobada de forma unánime por el Consejo de la CONMEBOL. 
  • 2018 será el último año en el que se jugará la final bajo formato ida y vuelta. 
  • Desde 2019, se jugará en un estadio elegido con antelación 
  • El partido esta previsto jugar en día sábado y horario estelar 
  • Se proyecta que cada finalista reciba 2 millones USD más 25% del recaudo en boletería en lugar de lo que habría recaudado jugando de local.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ahora se viene lo bueno! ¿Cuándo y contra quién juega Junior el primer partido de la fase de grupos de libertadores?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 22, 2018