Copa América: Así quedó la tabla del grupo A jugada la segunda fecha

La Selección Colombia aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario tras vencer 2-1 a Paraguay en la segunda fecha de la fase de grupos. Con esta victoria, los dirigidos por José Pékerman sumaron 6 puntos en dos partidos jugados, son líderes del grupo e inscribieron su nombre en la siguiente ronda.

Carlos Bacca fue el encargado de abrir el marcador al minuto 11 de golpe de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez; el mismo James fue el encargado de aumentar la cuenta 19 minutos después con un hermoso remate cruzado inatajable para el arquero guaraní. Ayala descontó para 'la albirroja' con un verdadero golazo.

En el primer partido de la jornada, Estados Unidos goleó 4-0 a Costa Rica y escaló a la segunda casilla de la tabla de posiciones. Los locales deberán confirmar su tiquete a cuartos en la última fecha cuando enfrenten a Paraguay.

El grupo volverá a la acción el próximo sábado 11 de junio cuando Colombia enfrente a Costa Rica y Estados Unidos haga lo propio ante Paraguay.

Así quedó la tabla de posiciones:

1. Colombia 6 puntos (+3)
2. USA 3 (+2)
3. Paraguay 1 (-1)
4. Costa Rica 1 (-4)