Copa América: Así quedó la tabla de cada grupo jugada la segunda fecha

Con la victoria de Perú ante Venezuela se cerró este jueves la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América Chile 2015 que dejó a Chile, Argentina y Brasil como líderes. Colombia sumó sus primeros tres puntos tras vencer a Brasil con gol de Jeison Murillo.

El pasado lunes Chile empató en un emocionante partido a tres goles ante México, mientras que Bolivia venció 3-2 en otro juego vibrante a Ecuador.

El martes Uruguay cayó por la mínima diferencia ante Argentina, el único gol del partio lo marcó Sergio 'Kun' Aguero. Por su parte Paraguay venció 1-0 a Jamaica gracias a un increíble error del portero jamaiquino.

Cabe destacar que para determinar a los mejores terceros del campeonato, según expone el Artículo 9, los criterios que se utilizar, en el siguiente orden, son:

– La cantidad de puntos obtenidos.
– La mejor diferencia de gol (esta se obtiene restando a los goles marcados, los que fueron recibidos)
– Mayor cantidad de goles marcados.
– Si la igualdad persiste tras esos tres primeros criterios y los equipos en disputa son del mismo grupo, el clasificado será el que ganó el partido que jugaron entre ellos. En caso de que los equipos que se encuentran igualados sean de distintos grupos o hayan igualado en un partido previo al desenlace de la primera etapa, se realizará un sorteo para obtener un clasificado.

El sorteo será realizado por quien designe la Comisión Administradora de la CONMEBOL en presencia de los representantes de las respectivas asociaciones participantes. Por el contrario, si la igualdad se produce entre equipos del mismo grupo en el último partido, y tampoco se puede definir al clasificado mediante las medidas anteriores, estos dos equipos, deberán resolver al clasificado mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Así quedaron las tablas de posiciones de la fase de grupos de la Copa América:
[table id=168 /]