El canal colombiano que transmitirá la Copa América Centenario

Con bombos y platillos el Canal RCN ha anunciado este lunes la compra total de los derechos de televisión de la Copa América Centenario y no es para menos, le hizo una gran jugada a su principal rival, Caracol Televisión que durante los últimos años ha sido el líder en trasmisiones de eventos de esta envergadura.

Hasta el día de hoy estaba en duda la transmisión de la Copa en Colombia,  hasta que llego la confirmación de RCN con la adquisición de los derechos de evento continental, sin duda buena noticia para los aficionados.

La Copa donde estará participando la Selección Colombia con 15 selecciones más del continente americano, se llevará acabo como celebración de los 100 años de dicha competición en Estados Unidos.

Para este año tendremos a 'Futbolmania' y no a 'Gol Caracol' transmitiendo los compromisos de la Selección Colombia y todos los demás partidos de la Copa América Centenario, eso si, hasta el momento, los derechos también podrían ser adquiridos por Caracol TV cosa que no ha ocurrido hasta el día de hoy.

Este es el comunicado de RCN Televisión:

Bogotá D.C., 11 de abril de 2016

Junio será el mes del fútbol en RCN con la Copa América Centenario.

RCN Televisión adquirió los derechos de la Copa América Centenario de 2016, el torneo más importante del fútbol del continente este año.

Por primera vez, las naciones de todo el continente americano disputarán el título del torneo centenario que se realizará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

La Selección Colombia abrirá este importante torneo el viernes 3 de junio frente a la selección del país anfitrión.