Proponen una Copa América entre Conmebol y Concacaf para después de 2021

Los cambios de cara al futuro del fútbol de selecciones siguen proponiéndose para tener cada vez más participantes.

Archivo EFE

Ya está confirmado que desde la edición del Mundial 2026 se llevará a cabo con 48 equipos, se espera definir lo mismo para el Mundial Catar 2022 y además para la edición de 2030 le entregarían la sede a varios países. Pues ahora se habla de Copa América entre Conmebol y Concacaf para después de 2021, emulando lo que e hizo en la edición Centenario del año 2016.

Esto se da debido a que la Copa Oro solo está fija hasta el año 2021, por lo que ya estarían haciendo gestiones para unificar la Copa América de Conmebol y la Copa Oro de Concacaf. El encargado de hablar fue Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos quien además dio detalles de lo que pasaría para esta decisión.


¿Qué se sabe de la Copa América entre Conmebol y Concacaf para después de 2021?

La palabras de cordero a The Athletic fueron claras y  reveló muchas cosas que no se han definido pero están cerca de definirse:

"La Copa Oro solo está legislada para este año y 2021, por lo que podría continuar, pero puede que no suceda… Ha habido conversaciones en el último año entre Conmebol y Concacaf sobre una especie de Copa América combinada pero no han podido llegar a un acuerdo al respecto"

Y además el directivo fue directo, con la implementación del Mundial de 48 selecciones se va a eliminar la Copa Confederaciones, que se juega un año antes de la cita orbital, esto para tener más fechas Fifa de amistosos o de eliminatorias. Pues como consecuencia la Copa Oro ya no daría ningún premio y por eso la idea de unirse con la Copa América es algo que supliría esta modificación:

"En el lugar de la Copa Confederaciones, se jugarán las eliminatorias intercontinentales para tener a los 48 participantes de la Copa del Mundo"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Le dijeron 'viejo' y ahora el sueco ahora quiere pasar a la historia en la MLS!

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 19, 2019