Copa América Chile 2015 supera, en goles, a su edición anterior

A portas de llegar a la final, la Copa América 2015 deja muchas cifras para la historia. Una de ellas es la alcanzada, anoche, en el partido Argentina- Paraguay, donde la albiceleste venció por 6 goles al onceno paraguayo, superó por 3 tantos la marca de la edición anterior del Torneo Sudamericano.

Con 57 goles en lo que va corrido de la Copa, sin contar la definición del mejor tercero y por supuesto la final, esta edición del torneo superó a su versión anterior realizada en Argentina donde se marcaron 54 tantos.

Por otro lado, la media de goles anotados por partido es otra de las cifras que favorecen a Chile 2015. Si se compara con Argentina 2011 y Venezuela 2007, la edición austral de la Copa saldría bien parada.

Media de Goles:

  • Venezuela 2007: 3.31
  • Argentina 2011: 2.07
  • Chile 2015: 2.3

Sin embargo, y faltando dos fechas para el cierre de la Copa América algunos se atreven a decir que en esta edición no se ha logrado mucho pues está bien lejos de superar a la versión venezolana donde se anotaron alrededor de 86 goles. Se espera que en los encuentros Perú-Paraguay y Argentina-Chile las cifras aumenten.