Copa América de Chile 2015 se jugaría con 50 Selecciones

La próxima competición que se jugará en esta parte del continente después del Mundial 2014 es la Copa América. Se disputará en Chile y marcará el centenario de la competición. Mucho se especula sobre su formato y es por eso que la web Pasión Libertadores planteó un novedoso sistema que uniría a la Concacaf y a la Conmebol.


El torneo reuniría a 50 países de los cuales 3 serían de Norteamérica, 7 de la parte Central y 30 del Caribe. A ellos se les sumarían los habituales participantes de Sudamérica. Las 30 selecciones caribeñas divididas en 10 grupos de 3 cada uno, en la cual clasificarían los primeros lugares, disputarían la primera fase.

La segunda ronda clasificatoria consistiría en el enfrentamiento de los 10 caribeños clasificados más los 3 norteamericanos, los 7 del Centro y los 10 de nuestra región, sumando un total de 28 naciones (restando solo el anfitrión Chile y el vigente campeón Uruguay), las cuales se dividirán en 7 grupos de 4 donde clasificarán los 2 primeros de cada grupo.

Los 14 equipos clasificados de la segunda fase más Chile y Uruguay se dividirán en 4 grupos de 4 para llegar hasta los cuartos de final, semifinal y final posteriormente

Deporte.pe