Por Conmebol, la Copa América Brasil 2019 afectará las finales de Liga Águila 1-2019

Los directivos del fútbol colombiano estaban advertidos de esto, pero aún así aprobaron un torneo más largo.

Archivo

En diciembre de 2018 se llevó a cabo la Asamblea de la Dimayor en la que se decidió y anunció el método de competencias para los torneos del FPC del 2019. Y aunque ya estaba claro el cronograma de la Conmebol, ya se sabe que la Copa América Brasil 2019 afectará las finales de Liga Águila 1-2019.

Serán varios los factores por los cuales se tendrán problemas para los equipos colombianos en la disputa del título, pero el más importante tendrá que ver con las convocatorias, preparación e inicio del torneo de selecciones más añejo del mundo. Esto debido a que varios clubes del FPC podrían aportar jugadores a los seleccionados participantes y por obligación los deberán ceder desde días antes.


Audio: La Copa América Brasil 2019 afectará las finales de Liga Águila 1-2019

Por ahora el cronograma de los cuadrangulares de la primera división del FPC está programado para iniciar el 11, 12 y 13 de mayo, pero la Dimayor no ha confirmado las demás fechas de las otras 5 jornadas. Esto debido a la programación de lo que será el final de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 y la Copa Sudamericana 2019.

Con la presencia de Junior y Tolima en Libertadores, además de la posible llegada de estos mismos equipos y la del Deportivo Cali a la segunda fase de Sudamericana, todo queda a la espera de lo que pase en las próximas semanas y que terminará por definirse el 13 de mayo cuando haya sorteo de la Conmebol para definir las fechas para la segunda fase de la Sudamericana, a la cual están clasificados Rionegro Águilas y La Equidad que quedaron eliminados a nivel local.

Entonces este era el panorama y calendario posible para los cuadrangulares semifinales:

– Fecha 1: 11, 12 y 13 de mayo (el 13 es el sorteo de Conmebol)

– Fecha 2: 15 y 16 de mayo

– Fecha 3: 18 y 19 de mayo

– Fecha 4: Posiblemente 25 y 26 de mayo

– Fecha 5: Estaba para el 29 y 30 de mayo, pero hay fecha de Conmebol

* Podría jugarse el 1 y 2 de junio

– Fecha 6: Estaba para 1 y 2 de junio (pero puede cambiar por Conmebol)

* Podría jugarse el 4, 5 y 6 de junio

– Final ida: Estaba para el 5 de junio (Pero puede cambiar por Conmebol)

* Podría jugarse el 1 o 2 de junio

– Final vuelta: Estaba para el 9 de junio, pero ese día juega Colombia amistoso en Perú (pero puede cambiar por Conmebol)

* Podría jugarse el 1 o 2 de junio 4, 5 o 6 de junio

¿Cuándo empieza la Copa América?

Si se tiene en cuenta que las selecciones participantes de la Copa América Brasil 2019 harán su convocatoria en los últimos días de mayo, para empezar al competencia desde el 14 del mismo mes, los jugadores deberán unirse a para el torneo a mas tardar los primeros días de junio. Y si se corre el calendario por cuenta de las competencias Conembol, serán más partidos que los clubes estarían sis sus principales figuras:

– Millonarios: Wuilker Faríñez

– América: Fernando Aristeguieta

– Cali: Camilo Vargas

– Junior: Luis Díaz

– Nacional: Helibelton Palacios (posiblemente) y Déiver Manchado (posiblemente)

-Tolima: Luis 'Cariaco' González (posiblemente) y Álvaro Montero (posiblemente)


Así que ahora que sabemos que la Copa América Brasil 2019 afectará las finales de Liga Águila 1-219, nos volvemos a hacer la pregunta de aquel diciembre de 2018; ¿fue buena decisión volver a los cuadrangulares para el año 2019?

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Jorge Enrique Vélez fue directo y sincero!
¿Votaron sin leer o no pensaron en quedar primeros?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 25, 2019