¿Quiénes son los convocados de Corea del Sur para el amistoso contra Colombia?

De los convocados de Corea del Sur para el amistoso contra Colombia del próximo 10 de octubre a las 6:00 am se destacan 4 jugadores que militan en Europa.

A la espera de los llamados por José Pékerman para formar el grupo de ‘la Tricolor’, se deben mirar también los rivales que se enfrentarán, por lo menos el primero en el turno del cual se conoce muy poco. El técnico Shin Tae-Yong publicó hace unos días la lista de convocados de Corea del Sur para el amistoso contra Colombia y allí se destacan algunos jugadores que militan en Europa.

Sin embargo es extraño que de los 22 citados hay 14 que no estuvieron en los recientes encuentros amistosos frente a Rusia y Marruecos, encuentros en los cuales los del lejano oriente cayeron 4 por 2 y 3 por 1, respectivamente. Y aunque muchos pueden pensar que es una renovación, la verdad es que mirando la edad de los nuevos llamados no hay tal realidad, de los nuevos llamados apenas hay 3 que tiene 25 años o menos.

Esta incertidumbre de lo que ocurre con la convocatoria se refleja en la falta de estabilidad que tiene el equipo coreano en sus resultados recientes. De 8 encuentros jugados en el año 2017, entre amistosos y eliminatorios, apenas han obtenido un triunfo, 3 empates y 4 derrotas.


Ellos son los convocados de Corea del Sur para el amistoso contra Colombia

Arqueros: Kim Jin-hyeon (Cerezo Osaka), Kim Seung-gyu (Vissel Kobe) y Cho Hyun-woo (Daegu FC).
Defensores: Kim Young-gwon (Guangzhou Evergrande), Jang Hyun-soo (FC Tokio), Kwon Kyung-won (Tianjin Quanzhou Zhen), Jung Seung-hyun (Sagan Tosu), Kim Jin-su (Jeonbuk Hyundai), Go Yo-han (FC Seoul), Kim Min-woo (Suwon Samsung) y Choi Chul-soon (Jeonbuk Hyundai).
Mediocampistas: Ki Sung-yeung (Swansea City), Jeong Woo-young (Chongqing Lifan Football Club), Lee Chang-min (Jeju United), Kwon Chang-hoon (Dijon FCO), Lee Jae-Sung (Jeonbuk Hyundai), Son Heung –min (Tottenham Hotspur), Yeom Ki-hun (Suwon Samsung), Koo Ja-cheol (FC Augsburg Berk) y Lee Myung-joo (FC Seoul).
Delanteros: Lee Jeong-hyeop (I-Park de Busan) y Lee Keun-ho (Gangwon FC).

¿Cuáles son los mas destacados?

Sin lugar a dudas el jugador Song Heung-min del Tottenham de Inglaterra es el más reconocido, además se encuentran en el listado Ki Sung-yeung del Swansea inglés, Koo-Ja-cheol del Augsburgo alemán y Kwon Chang-hoon del Dijon francés.

Además se debe destacar que se dará la oportunidad a Lee Chang-min, jugador que hizo todos los procesos juveniles y que de los nuevos llamados es el más joven con apenas 23 años.

Estos son los aspectos más destacados y altos de la lista de convocados de Corea del Sur para el amistoso contra Colombia, partido a jugarse el próximo viernes 10 de noviembre en el estadio de Suwon en las primeras horas de la mañana colombiana.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<