Gobierno Nacional busca que Bogotá tenga un partido en Colombia de Copa América 2021

Aunque se supo que la decisión solo dependió de los directivos suramericanos, parece que al país no le consultaron.

Cortesía, IDRD / Cortesía, Conmebol / Cortesía, FCF / Cortesía, Ministerio del Deporte

Sigue mostrándose la improvisación de esta competencia, que realmente debería aplazarse o cancelarse ante la situación que se vive desde 2020 con el COVID-19, pero se tendrá que jugar por los compromisos comerciales y de contratos de la Conmebol. Y después de saberse que la capital no tendría ningún partido importante, ahora desde el Gobierno Nacional hacen gestiones para que Bogotá tenga un partido de Colombia en Copa América 2021.

Y es que todo se venía dando en contra de los bogotanos, empezando por los altos casos de COVID-19, pasando por las medidas estrictas de la alcaldía liderada por Claudia López, también por algunas declaraciones que hubo encontradas por algunos funcionarios del distrito y finalmente con la inasistencia de Catar a la fase de grupos a realizarse en nuestro país.

Justamente esto último, además de la inasistencia de Australia en la otra zona, llevó a que se redujeran los partidos y se cambiara el fixture, dejando al Estadio El Campín con 2 partidos de la fase de grupos y la lucha por el tercer y cuarto puesto. Eso se supo en la mañana del lunes 15 de marzo y obviamente hubo revuelo y petición de explicaciones de muchos aficionados, periodistas y hasta de las autoridades bogotanas.


Gestiones parta que Bogotá tenga un partido de Colombia en Copa América 2021:

Según se supo durante el mismo día en el que se comunicó la noticia, la Conmebol decidió este cambio y no quisieron dar al público detalles técnicos, médicos, fisiológicos, políticos, económicos o de alguna índole. Solo que fue algo que ellos decidieron y fue su criterio el que les indicó que así sería.

Por eso hubo molestia y muchas preguntas sobre el tema. Incluso esto llegó del gobierno distrital al gobierno nacional, llevando a que el ministro del deporte (Ernesto Lucena) busque una reunión con los directivos de Conmebol para cambiar la situación. Así lo anticipó el periodista Carlos Antonio Vélez:

"Atención.. a esta hora el Ministro Lucena, el Presidente Jesurún y Dominguez de @CONMEBOL analizan la posibilidad de habilitar el Campin para un partido de @FCFSeleccionCol en Copa America. Inicialmente borrada podría ser sede del juego ante Brasil.. noticia en desarrollo…"

Y el periodista Alexis Rodríguez consultó a las autoridades de Bogotá y prefirieron no hablar del tema, pero sabían que iba a darse una reunión con la Conmebol, obviamente esperando alguna noticia positiva para que 'la Tricolor' ju en El Campín un partido de la primera fase:

"Pregunté al @IDRD

¿Por qué Bogotá se quedó sin partidos de la @FCFSeleccionCol en Copa América? Respuesta "No vamos a tener una declaración por ahora, estamos pendientes de una reunión con la CONMEBOL, después de eso, daremos declaraciones""

Y ya teniendo estas confirmaciones, el propio ministro Lucena se encargó de dar a conocer su labor, como funcionario del Gobierno Nacional, para que Bogotá tenga un partido de Colombia en Copa América 2021:

"Trabajamos de la mano con @FCF_Oficial para solicitar a la Confederación Suramericana de Fútbol la posibilidad de tener a nuestra selección Colombia jugando en Bogotá en la @CopaAmerica. Agradecemos siempre a @CONMEBOL la disposición y cercanía con nuestro país.

@MinDeporteCol"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡OJO a la idea de Conmebol que ya tiene fechas y una gran carga de partidos en pocos días!
¿Y los clubes de Europa permitirán que sus jugadores se exijan así?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 15 de marzo de 2021