Acuerdos entre Conmebol y gobierno de Argentina para hacer toda la Copa América 2021 allí ¿Qué falta?

A través de un comunicado oficial dieron a conocer una importante decisión para el futuro del certamen.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, selecciones Conmebol

Después de que Colombia fuera descartada como organizadora de la competencia internacional, había mucha incertidumbre y especulación acerca de en dónde iban a programarse los partidos que no tendrán lugar en territorio argentino. Sin embargo, ya confirmaron los acuerdos entre la Conmebol y gobierno de Argentina para hacer toda la Copa América 2021 allí, por lo que solo harían falta detalles para anunciar la decisión definitiva.

Cabe recordar que desde el 20 de mayo de 2021, día en que Colombia dejó de ser la sede, se dijo que la Copa podría jugarse en Chile, Paraguay, Ecuador e, incluso, Estados Unidos. Y aunque dichas opciones parecían viables, por la disposición de los gobiernos y la infraestructura de los países, por ahora la idea es que el certamen ser realice únicamente en Argentina y no tener que hacer mayores cambios.


¿Qué pasó entre la Conmebol y gobierno de Argentina para hacer toda la Copa América 2021 allí?

En la noche del 26 de mayo de 2021 la Conmebol emitió un comunicado oficial con el que anunció que todo estaría encaminado para que la competencia internacional se haga por completo en el país gaucho. Pero aclaró que la última palabra la tendrá el ministerio de salud argentino, pues tendrá que dar el visto bueno al protocolo presentado para ampliar la cantidad de sedes para que reciban los partidos que antes estaban destinados para Colombia:

"El gobierno argentino presentó a la CONMEBOL un estricto protocolo para que se realice la CONMEBOL Copa América 2021 en el país.

En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios.

El análisis de la disputa de esta CONMEBOL Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina.

Así lo acordaron el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una reunión en la tarde de hoy"


Teniendo en cuenta el comunicado de la Conmebol y suponiendo que todo o salga bien, en los próximos días podría anunciarse oficialmente que Argentina  hará la Copa América 2021 en su totalidad. Por lo que solo quedaría ver cuáles serán los estadios que albergarán los partidos que originalmente iban a disputarse en Colombia, además de que el calendario también tendrá que ser ratificado.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"Ponte en mis zapatos algún día y dejarías de criticar…"
¡Atendió a los que lo señalan por haber ido a China y no poder jugar contra Perú y Argentina!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 26 de mayo de 2021