Conmebol confirmó formato y fechas de eliminatorias para Rusia 2018

En una extensa reunión del comite ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la cual fue llevada a cabo este martes, se confirmó cual será el sistema de las eliminatorias Conmebol de cara a Rusia 2018, además de las fechas en que estas se disputarán.

Como se venía especulando, el formato seguirá siendo el mismo; todos los 10 países afiliados se enfrentarán entre si a ida y vuelta, donde los cuatro primeros clasificarán automáticamente y el quinto jugará un repechaje intercontinental a doble partido para decidir si también avanza a la cita orbital o no.

La competición clasificatoria iniciará en octubre de este año y terminará en noviembre de 2017; cada mes se disputarán dos fechas, siendo la primera un día viernes y la segunda el martes siguiente. El 8 y 13 de octubre se jugarán las primeras dos jornadas; el 13 y 17 de noviembre las dos siguientes, en 2016 cada país jugará 6 partidos y en 2017 un total de 8.

El sorteo se realizará el 25 de julio en Rusia y tendrá dos premisas, siendo la primera que en cada mes los seleccionados deberán jugar un partido como local y otro como visitante. La segunda es que Brasil y Argentina estarán sembrados, para que a ningún equipo les toque enfrentarlos en el mismo mes.

Debido a la siembra de ambas potencias mundiales, desde ya se sabe que en noviembre de este año los 'Albicelestes' y 'Cariocas' se enfrentarán en el estadio Monumental de Buenos Aires. Así pues, la organización ya puso el primera ladrillo de cara a lo que será un largo camino hacia el Mundial 2018.