Conmebol anunció que se retrasa Nacional VS Nacional de Uruguay por Copa Libertadores 2021

Aunque parecía que no se iba a jugar el partido, finalmente sí se hará y será un poco más tarde de lo estipulado.

Cortesía, Twitter oficial Conmebol / Cortesía, Twitter

El contexto del paro nacional en Colombia y las protestas en las diferentes ciudades llevó a que se pusiera en duda la realización de varios encuentros en nuestro país, pero así como una semana atrás la Conmebol decidió sacar los partidos a otros países, para el miércoles 12 de mayo definieron que se jugara fuera como fuera. Y después de las protestas en Pereira y las advertencias de que no se iban a presentar los visitantes al estadio, finalmente se anunció oficialmente que se retrasa Nacional VS Nacional de Uruguay por Copa Libertadores 2021.

A las afueras del hotel de los uruguayos se concentraron una gran cantidad de personas, para impedir que salieran los jugadores hacia el Hernán Ramírez Villegas y dar el mensaje claro de que estaban en contra de la realización del partido. Así ocurrió en la tarde y entrada la noche, ya que ni siquiera el personal de logística y utilería pudo ir al escenario deportivo, mientras el equipo local sí llegó sin problemas.


Anunciaron que se retrasa Nacional VS Nacional de Uruguay por Copa Libertadores 2021:

Pues el plan era que Nacional de Uruguay estuviera en el estadio antes de las 7:00 pm (hora de Colombia) ya que el partido era a las 9:00 pm (hora de Colombia), parecía que no iban a llegar al lugar del partido, pero finalmente cerca de las 8:30 pm (Hora de Colombia) anunciaron que iban a salir del hotel:

"El Decano del Fútbol Uruguayo se prepara para salir al partido contra @nacionaloficial

¡Creemos en grande!"

Según se informó desde Uruguay, supuestamente la Conmebol presionó para que emprendieran el viaje y llegaran al estadio, o serían descalificados:

"La @CONMEBOL aprieta a @Nacional diciéndole que si no se presenta lo expulsa de la @Libertadores. El tricolor no tiene otra. Se aplazaría una hora el partido"

Y conforme pasaba esto, en las cuentas oficiales de Conmebol se dio la noticia de que el partido sí se jugaba, pero empezaría a las 10:00 pm (Hora de Colombia):

"El partido entre @nacionaloficial @Nacional se atrasa una hora.

Reloj despertador Comenzará a las 22:00 de Colombia, las 00:00 de Uruguay"


Estas fueron las palabras de Álvaro Arias, secretario de gobierno de Pereira, para dar garantías para jugarse el partido. Aunque obviamente pasaron varias horas para que eso pasar:

"hoy tenemos un partido muy importante en el Estadio Hernán Ramírez Villegas; Nacional de Medellín contra Nacional de Uruguay.

Es un partido que va a jugarse a las 9 de la noche, hora colombiana, y ahí vamos a estar con todo el dispositivo de seguridad con la custodia de los equipos, todo el acordonamiento en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, el desplazamiento de los equipos. Y posteriormente la salida de los mismos hacia sus sitios de concentración.

Completa tranquilidad, toda la seguridad dispuesta, y que gane el mejor en esta fiesta del fútbol"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Completa tranquilidad, toda la seguridad dispuesta, y que gane el mejor en esta fiesta del fútbol"
¿Realmente se debe jugar el partido de Copa Libertadores en estas condiciones?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 12 de mayo de 2021