Conmebol impone sanción económica a Junior por error en sus uniformes

A parte de los resultados deportivos, el equipo barranquillero recibió malas noticias.

Archivo Getty Images

Además de los malos resultados del 'tiburón' en la Copa Libertadores 2019, recientemente se confirmó una multa que la organización del torneo impuso al club. Pues la Conmebol sancionó a Junior por errores en su uniforme durante el partido contra Melgar por la fecha 3 del certamen.

Dicho encuentro ocurrió el 2 de abril de 2019 y terminó 1-0 a favor del club peruano, siendo la tercera derrota del 'rojiblanco' en la competencia y el inicio de lo que sería la eliminación de esta competencia. La sanción se dio porque los jugadores no utilizaron de forma adecuada en su camiseta el logo oficial de la Libertadores.


¡Y ahora esto!Conmebol sancionó a Junior por errores en su uniforme:

A través de un comunicado oficial el máximo ente de control del fútbol sudamericano anunció la multa que  tendrá que pagar el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez:

"Imponer al Club Junior de Barranquilla una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por elClub Junior de Barranquilla de la CONMEBOL en concepto de derechos de televisión o patrocinio"

El pago deberá realizarse por haber incumplido el artículo 64 del reglamento de la Copa libertadores:

“Los equipos participantes deben obligatoriamente utilizar los parches oficiales de la competición de acuerdo con los requerimientos y posición presentados.

Los equipos llevarán obligatoriamente en la manga derecha el parche correspondiente al Torneo de cada edición. A este fin, la CONMEBOL proveerá la cantidad establecida de parches. Los mismos deberán estar colocados indefectiblemente en la manga derecha, por lo que deberán dejar un espacio libre de publicidad (centralizado) en dicha manga de 7 cm. x 7 cm., conforme ilustraciones abajo. No se permitirá la colocación del parche en otra zona de las camisetas"

El Junior no acató las especificaciones y el logo en las camisetas utilizadas ese día no estuvo bien ubicado:

Camiseta Junior Archivo EFE

El encuentro Junior VS San Lorenzo por la fecha 5 de la Copa Libertadores 2019 será una de las últimas oportunidades que el equipo barranquillero tenga para clasificar a la Copa Sudamericana y seguir en competencias internacionales. Pues con un empate o derrota no le alcanzará para pelear por el tercer puesto del grupo F.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"Un hijo atrevido, esos hijos escamosos y rebeldes" ¿Tolima tiene con qué ganarle a Boca Juniors y seguir en Copa Libertadores?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 24, 2019