CONMEBOL sanciona a Gonzalo Jara por el incidente con Cavani

La CONMEBOL ya ha hecho oficial la sanción para el jugador chileno Gonzalo Jara luego del bochornoso incidente con el uruguayo Edinson Cavani, donde Jara en una acción de juego inserta uno de sus dedos entre las nalgas de jugador de Uruguay.

Luego de que la Federación Uruguaya hiciera la denuncia contra Jara, la CONMEBOL inició la investigación, donde el jugador de Chile se le ve claramente en el video la mala intensión hacia Cavani causando la provocación por lo que la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha decidido sancionar al chileno.

Tres fecha de suspensión para Gonzalo Jara es la sanción que le impuso la Unidad de Disciplina dejandolo por fuera de la Copa América por su mala intención hacia Edison Cavani en el partido por cuartos de final.

Si Chile llega hasta la final, Gonzalo pagaría dos fechas mientras que la tercera quedaría para la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Este fue el comunicado de la Federación de Fútbol de Chile tras conocer la sanción:

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero que la acata.

Sin embargo, la Federacion de Chile tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay, agredido además a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio", indica el comunicado publicado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.