Conmebol dio a conocer la sanción a Boca Juniors por incidentes en octavos de la Libertadores

Ni los argentinos se pueden creer la liviana sanción impuesta a Boca Juniors por los graves incidentes del pasado jueves ante River Plate por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, noticia que le dio la vuelta al mundo. Así describió el Diario Olé la noticia:

"Boca la sacó barata: la Conmebol le dio por perdida la serie ante River, que el jueves a las 22 va contra Cruzeiro, pero no le suspendió la cancha. La sanción habla de cuatro partidos a puertas cerradas, cuatro sin público visitante y 200 mil dólares de multa económica.

Barata, baratísima la sacó Boca: la Conmebol le dio por perdida la serie contra Ríver, sí, pero no le suspendió la Bombonera ni lo vetó de los torneos internaciones por un año, como se estimaba que podía suceder. El fallo habla de cuatro partidos a puertas cerradas y cuatro sin público visitante, además de 200 mil dólares en concepto de multa económica.

Tal como se informó durante el viernes, Daniel Angelici se trasladó hasta Paraguay, acompañado por el secretario César Martucci, para hacer el descargo de Boca en la sede de la Conmebo. ¿Los objetivos? Que la sanción fuera algo más liviana de lo que se decía (suspensión de la Bombonera para eventos internacionales por dos años e inabilitación para jugar torneos de Conmebol durante 2016) y, de paso, aferrarse a la chance -ínfima- de disputar los 45 minutos restantes ante River. Sin embargo, el Tribunal no cambió de opinión y le dio por perdida la serie, algo que Boca no aceptaría: apelaría el fallo."

Este fue el comunicado oficial: