Conmebol no cambia la programación de Copa Libertadores 2018 por supuesta intervención del TAS

Aunque son muchas las versiones, la Conmebol aclaró que no hay cambios en la programación de Copa Libertadores 2018 por supuesta intervención del TAS en el caso River Plate y Bruno Zuculini.

A pesar de ser domingo y de no tener actividad en las oficinas del ente rector del fútbol suramericano en un día como este, por medio de redes sociales tuvieron que salir a aclarar un caso que cada vez suma más capítulos. Aunque desde Argentina la prensa afirmó que estaba en duda la programación de Copa Libertadores 2018 por supuesta intervención del TAS ante el caso de River Plate y Bruno Zuculini, la Conmebol dijo que no hay cambios… Por ahora.

Ante la decisión de no actuar de oficio y de no afectar a River Plate por la inclusión de este jugador, que estaba suspendido lo inscribieron en 7 juegos, se ha dicho que Racing de Avellaneda acudirá al Tribunal Arbitral del Deporte para reclamar la supuesta actuación de Conmebol. Además informan que 'la Academia'0 tendría el respaldo de otros clubes y entre estos estarían Boca Juniors y Santos de Brasil, por lo cual todo tomó un tono diferente y medios como TyC Sports mandaron la alerta.

Según el mencionado medio la petición de Racing es que se descalifique a River Plate y que se rectifique la decisión de Conmebol que comunicó que Zuculini debía pagar las 2 fechas de sanción pendientes, pero que no iba a actuar de oficio y ningún club lo podía hacer para quitarle los puntos al club de 'la banda cruzada'.

Así lo dijo el conductor del programa Estudio Fútbol, Gastón Recondo, en la emisión del domingo 26 de agosto:

"En estos momentos hay un rumor muy fuerte que dice que el TAS suspendería la Copa Libertadores de América. Es un rumor fuerte, pero no deja de ser un rumor"


Respuesta de Conmebol sobre la programación de Copa Libertadores 2018 por supuesta intervención del TAS:

Ante estos rumores y las repercusiones en el mundo del fútbol sudamericano, la misma Conmebol por medio de sus redes sociales salí a responder todo esto que se dio por el mencionado rumor. El ente descartó cualquier suspensión y con un corto mensaje dejó todo en el aire:

"La Dirección de Competiciones de la informa que no hay alteraciones en la programación de la y que todos los partidos programados se llevarán a cabo en tiempo y forma"

Aparte de ser ilógico que no se haya hecho ninguna investigación y ya se hable de una suspensión o castigo de parte del TAS, sería una decisión única en caso de que se presente. Primero porque no estaría entre las competencia de este tribunal y segundo porque nunca se ha actuado así; de forma 'express' y afectando toda una competencia en la cual ya se jugó más de la mitad del calendario.

Sin embargo habrá que esperar ya que a Racing, como a Independiente Santa Fe, Flamengo y Emelec, no les falta razón por este caso y podría sumarse una página más a esta historia. Pero por ahora, para no generar alarma, la programación de Copa Libertadores 2018 por supuesta intervención del TAS no se afecta y no hay nada oficial.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Mucha molestia en la hinchada por este caso!¿Entonces ninguno puede ser capitán en el plantel?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 26, 2018