Conmebol recibe otro fuerte golpe a causa de su corrupción

El Ministerio Público de Paraguay allanó hoy la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad de Luque, en cumplimiento de una investigación de la Justicia estadounidense por los casos de corrupción que involucran a altos cargos de la entidad que tuvieron también asiento en la FIFA.

El fiscal Hernán Galeano, de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo, condujo el registro a las oficinas de la Conmebol en busca de documentación relacionada con concesiones de derechos comerciales y de difusión de eventos deportivos, informó a la radio asuncena Primero de Marzo el comisario de delitos económicos Abel Cañete.

"Es un procedimiento de allanamiento con autorización judicial, de una asistencia jurídica en materia penal solicitada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en el marco de la causa seguida a los dirigentes de la Conmebol sobre lavado de dinero y otros hechos punibles", explicó a periodistas el fiscal Galeano.

Entre estos presuntos delitos figuran los de "fraude electrónico, conspiración y viaje interestatal en el extranjero en apoyo a empresas relacionadas a la delincuencia organizada", precisó.

Ningún portavoz de la Conmebol se pronunció sobre el allanamiento, cuya orden fue emitida por el juez penal de garantías José Agustín Delmás.