CONMEBOL realizará dos ediciones de Copa América seguidas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebbol) informó que organizará dos ediciones seguidas de la Copa América. Recordemos, una será llevada a cabo en Chile 2015, cumpliendo con el régimen establecido de organizarla cada cuatro años (la última fue en Argentina 2011). La Copa América Chile 2015 además será especial por tener al seleccionado de Japón y México, además de los diez combinados del área.


Pero como si fuera poco, la Conmebol organizará una Copa América también en 2016 por el centenario de la entidad (1916 – 2016). En la versión 2016, la Conmebol eligió a Estados Unidos como sede, más allá de que las fechas no se sepan con exactitud.

La celebración de los cien años de vida será a lo grande y para eso, nada mejor que una Copa América con 16 participantes, con la participación de las diez selecciones afiliadas, Estados Unidos será anfitrión y México. A ellas se sumarán cuatro selecciones más de América, que podrían ser los mejores clasificados de la Copa de Oro de la Concacaf 2015.

Fuente: pasionlibertadores.com

ComuTricolor.com | @ComuTricolor