Conmebol ratificó fechas de Copa America Argentina-Colombia 2021, a pesar del COVID-19 y complicaciones de calendario

Los directivo suramericanos han respaldado la realización del evento de selecciones.

Archiv, Getty Images / Cortesía, FCF / Cortesía, Conmebol

En la mañana del jueves 13 de agosto se llevó a cabo la reunión de los máximos encargados del fútbol en el sur del continente americano y dieron a conocer su decisión de cara a la competencia que se tuvo que aplazar de mitad de 2021 a mitad de 2021 por cuenta de la pandemia del COVID-19.  Y aunque se ha especulado con una cancelación, parta que esos días sean usados como fechas para Eliminatorias al Mundial Catar 2022, ya la Conmebol ratificó fechas de Copa America Argentina-Colombia 2021.

De esta forma parece que el plan de la Confederación Suramericana de Fútbol es mantener la idea del torneo en los 2 países, iniciando en Argentina y terminando en Colombia, debido a la gran cantidad de dinero comprometido y contratos ya firmados. A pesar de que sería mucho más lógico cancelar una competencia que ni siquiera estaba en los planes y que se creó para supuestamente igualar a Europa en el calendario de la Eurocopa.


La Conmebol ratificó fechas de Copa America Argentina-Colombia 2021:

En un comunicado oficial, publicado en la página de la organización del fútbol suramericano, se indica que la competencia iniciará el 11 de junio en suelo gaucho y el 10 de julio será la final en Barranquilla, esto según ha dispuesto la organización de nuestro país:

"El Consejo de la CONMEBOL confirmó el calendario de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia. Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia. Precisamente, en atención a estas circunstancias particulares, fueron introducidos algunos cambios en la programación del torneo y en los reglamentos. El formato del certamen no sufrió ninguna alteración.

La apertura está fijada para el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final se realizará en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 10 de julio. Ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto, en Bogotá"

Además, por la situación de pandemia y lo que se viene hasta ese momento con el calendario internacional, decidieron aplicar un par de cambios reglamentarios. Estos se reflejarán cuando se publique el nuevo calendario oficial de la Copa:

"El Consejo aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final. De igual forma, el Consejo resolvió autorizar, además de las sustituciones por lesión, el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos. Los reemplazos deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo"


Ahora que la Conmebol ratificó fechas de Copa America Argentina-Colombia 2021, habrá que esperar si hay fechas para las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 o si por la pandemia del COVID-19 se complica y se cambia el formato.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Sale de personas muy cercanas a los directivos de FCF y Conmebol!
¿Ni amistosos, ni entrenamientos, ni Eliminatorias?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 12, 2020

Colombia organizará el Campeonato Sudamericano Sub-20 2021 ¿En qué sedes, cuándo y cómo?

A la serie de eventos que se vienen en el próximo año, habrá que sumarle uno más.