El comunicado oficial de la Conmebol sobre el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

La organización despejó algunos rumores sobre el cambio de formato después de una reunión virtual con sus asociados.

Archivo Getty Images

A través de un comunicado oficial el máximo ente del fútbol suramericano despejó muchas dudas que surgieron respecto al cambio de fecha y de formato para el inicio de las competencias internacionales que se aplazaron por la COVID-19. En este la Conmebol ratificó fecha para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y también de la Copa América, ademas tocó el tema de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Los problemas generados por el nuevo coronavirus, sumados a la incertidumbre por cómo lidiar con la pandemia en los próximos meses, provocó que se plantearan alternativas para cumplir con el calendario del torneo clasificatorio al próximo mundial. Entre estas se habló de volver a los grupos, así como de realizar menos partidos y en menos tiempo, por eso la Conmebol no tardó en pronunciarse al respecto.


La Conmebol ratificó fecha para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

A través de un comunicado oficial en su página web la organización del fútbol suramericano entregó detalles de los temas tratados en la reunión que se llevó a cabo el 17 de abril de de forma virtual. Entre estos, reveló lo que se habló respecto a la reanudación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020:

"Todos los participantes en el encuentro acordaron que a día de hoy la prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, y por lo tanto dadas las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada uno de los países de las Asociaciones Miembro, no se establece aún fecha para la reanudación de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores 2020.

En la reunión también se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos"

Además, ratificó las fechas para el inicio de las Eliminatorias, así como de la Copa América que debía jugarse este año en Colombia y Argentina:

"Las eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, fueron ratificadas por dicho organismo para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido de “todos contra todos”.

Por otro lado en la reunión se confirmó que la próxima edición de la CONMEBOL Copa América se mantiene para los meses de junio y julio de 2021.

Los miembros del Consejo, junto al Presidente, Alejandro Domínguez, confirmaron de nuevo la celebración de la próxima edición de la CONMEBOL Copa América en los meses de junio y julio de 2021, tal y como anunció la Confederación en las últimas semanas"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'El Coco' fue el único que dirigió a Maradona y Messi, algo sabe del 'cuento'!
"¿No juega?"

Posted by Comutricolor on Friday, April 17, 2020