Imagen: Conmebol programó Santa Fe VS Junior de Copa Libertadores 2021 en Ecuador ¿Y esto cómo afecta a River Plate?

Tal parece que quisieron buscar la plaza más parecida y similar a Bogotá para así buscar alguna 'ventaja'.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, Santa fe, Junior y River Plate

A pesar de que quieren llevan a cabo la Copa América 2021 en Colombia y hasta se atreven de hablar de la vuelta del público, por ahora ni siquiera se puede garantizar la realización de un partido de clubes en nuestro país. Y al conocer que la Conmebol ya programó el partido Santa Fe VS Junior de Copa Libertadores 2021 en Ecuador, siguen quedando dudas de lo que será el evento de selecciones de Sudamérica.

El paro nacional en Colombia, las protestas que se han dado en las diferentes ciudades, la falta de acuerdos, los bloqueos en las vías, la imposibilidad de abrir normalmente los negocios, comercios y locales, todo esto ha jugado en contra de jugar los encuentros de los clubes colombianos en nuestro país. Pero sobre todo, lo que viene pasando con incidentes en los encuentros que se jugaron en Barranquilla y Pereira la semana pasada ha llevado a que la propia organización del fútbol sudamericano se tome el trabajo de buscar sedes similares a las originales, pero en otros países.

Ya se había confirmado que América VS La Guaira, por la misma Libertadores, se jugará en Santa Cruz De La Sierra (Bolivia), siendo un viaje similar para los equipos y no favoreciendo a ninguno. Algo que no ocurrió en los primeros cambios de sede, ya que en ese momento llevó a a los colombianos a Paraguay y esto fue mucho mejor para los rivales argentinos.


Imagen: Así anunciaron que Santa Fe VS Junior de Copa Libertadores 2021 en Ecuador

Pues teniendo todo este contexto y situaciones ocurridas, a una semana de jugarse el duelo de los 2 equipos colombianos, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció en sus medios oficiales que el partido que se debería jugar en Bogotá ahora irá a Ambato (Ecuador). Esta ciudad tiene una altitud similar a la de la capital colombiana y por eso habría algo de justicia para los 'cardenales', sobre todo porque los juegos contra Fluminense y River Plate fueron en Armenia y Asunción (Paraguay), que son muy diferentes a la sede original 'santafereña'.

"¡Cambio de estadio! El partido entre @SantaFe y @JuniorClubSA por la última fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores se jugará en Ambato, Ecuador"


Se ratifica la fecha para River Plate VS Fluminense:

Pero esta noticia no solo significa o implica a los equipos colombianos, haber programado el Santa Fe VS Junior de Copa Libertadores 2021 en Ecuador el martes 25 de mayo de 2021 implica que River Plate recibirá a Fluminense el mismo día y a la misma hora en Buenos Aires. Y esto significa que la Conmebol no aceptó le petición que hicieron los argentinos para cambiar el partido de fecha y así poder recuperar a alguno de los lesionados y contagiados por COVID-19.

Así lo indicaban en los medios gauchos que iba a ocurrir, ante la situación de tener que jugar con un futbolista de campo en la portería y menos de 11 jugadores, debido a sus múltiples contagios para el partido contra los santafereños en la jornada del miércoles 19 de mayo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Lo dijeron periodistas de Win Sports +, que tienen información cercana a los directivos!
Sería lo más fácil, hasta por costos y facilidad

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 19 de mayo de 2021