Conmebol confirma postulación de Colombia y Argentina para la Copa América 2020

Aunque todo empezó como un rumor en el entorno de los directivos, se confirma que todo es real.

Archivo EFE

Para acomodarse a los calendarios del fútbol mundial, en especial los de la Uefa que tienen competencia de selecciones nacionales de mayores 2 años después de cada Mundial, parece que en Suramérica la idea es acomodarse a este modelo. Y aunque no se ha confirmado que sea ya definida, postulación de Colombia y Argentina para la Copa América 2020 en conjunto es la única que se tiene hasta ahora y a tan poco tiempo parece ser la que definirán.

La distancia entre los 2 países, la dificultad que puede haber para el transporte de los hinchas y de los equipos, lo que implica el tránsito por la geografía suramericana, todo queda en un segundo plano después de leer la explicación de la misma Conmebol en su comunicado oficial publicado el miércoles 13 de marzo"acercar el futbol sudamericano a sus hinchas".


Así se conoció la postulación de Colombia y Argentina para la Copa América 2020:

Después de la reunión que se llevó a cabo en Miami, aclarando que las propuesta de la Concacaf no llamaron la atención de los directivos de Conmebol y además que se descarta por ahora la unificación de las competencias como ocurrió en la Copa América Centenario, el comunicado indica que:

"La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) informa que, en la reunión del Consejo celebrada hoy en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos), luego de considerar y evaluar expresiones de interés y propuestas recibidas por parte de los Estados Unidos, Australia y agencias comercializadoras Dentsu e IMG, los presidentes de todas las Asociaciones Miembro aprobaron de forma unánime los siguientes puntos:

1. Ratificar el rechazo de la CONMEBOL a la propuesta de Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) a disputar un torneo entre junio y julio de 2020…

2. Aprobar la realización de la edición de la CONMEBOL COPA AMÉRICA 2020 en territorio sudamericano.

3. Aceptar la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la COPA AMÉRICA bajo el concepto de “acercar el futbol sudamericano a sus hinchas”, sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia CONMEBOL"


Falta la confirmación de los entes oficiales, pero se da como un hecho que esta postulación de Colombia y Argentina para la Copa América 2020 es para que se confirme en poco tiempo y desde ya se empiece a trabajar en la que sería la primera edición de la competencia en 2 sedes.

Y serían 3 grupos de 4, 2 de estos se jugarían en Argentina y el otro en Colombia. Además los cuartos de final tendrían 3 partidos en territorio gaucho, el otro en suelo colombiano y se habla de una semifinal para cada país y la final en Argentina.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Qué tal el amistoso de ‘LA TRICOLOR’ para después de la Copa América Brasil 2019?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 13, 2019